www.diariohispaniola.com
“El Rostro del Maestro” será un homenaje a la obra intelectual y cultural del líder, Juan Bosch.
Ampliar
“El Rostro del Maestro” será un homenaje a la obra intelectual y cultural del líder, Juan Bosch. (Foto: Cortesía)

Expo-colectiva Juan Bosch, “El Rostro del Maestro”

viernes 20 de septiembre de 2019, 16:00h

“El Rostro del Maestro” será un homenaje a la obra intelectual y cultural del líder, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de su nacimiento.

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse 110 años del nacimiento de expresidente y humanista Juan Bosch, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña le rendirá un homenaje de gran relieve. La dedicatoria consiste en la presentación de una exposición denominada: Expo-colectiva Juan Bosch, “El Rostro del Maestro”, en la que destacados artistas plásticos, cineastas, investigadores, dramaturgos y otros más, estarán exhibiendo una exposición audiovisual y pictórica que tendrá como elemento en primer plano, las facciones del distinguido intelectual a quien se le rinde merecido culto por su trayectoria intelectual y cultural.

La exposición estará abierta al público desde el próximo miércoles 25 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 27, desde las 9 de la mañana, en los salones de la Biblioteca Nacional. Además, de esta actividad artística, el día 27 a las 10 de la mañana, se realizará el panel “Mis testimonios sobre el profesor Juan Bosch”, a cargo de Antonio Guadalupe, Alberto Bass, Geno Martínez, Abil Peralta Agüero, Arlette Fernández viuda Domínguez, Iván García Guerra y John Ávila, estas personalidades estuvieron ligadas a su vida, tano en el campo político como en otros en el que incursionó con éxito esta gloria nacional y el mismo estará moderado por Diómedes Núñez Polanco,

Debido a su naturaleza cultural y educativa, esta exposición estará orientada, especialmente, a un gran público estudiantil que, por edad y época, desconoce asuntos esenciales de la historia dominicana y, en consecuencia, la gran obra y proyección del Prof. Juan Bosch. Este homenaje cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, de la Fundación Juan Bosch, de la Fundación Educativa Hostosiana Dominicana y de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña que dirige el político, poeta e historiador Diómedes Núñez Polanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.