www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu hizo honor a la intelectualidad de los escritores dominicanos Juan Bosch y Virgilio Díaz Grullón.
Ampliar
Oscar Abreu hizo honor a la intelectualidad de los escritores dominicanos Juan Bosch y Virgilio Díaz Grullón. (Foto: Cortesía)

Oscar Abreu rinde homenaje a Juan Bosch y Virgilio Díaz Grullón con su arte

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de mayo de 2019, 14:03h

El experimentado artista Oscar Abreu hizo honor a la intelectualidad de los escritores dominicanos Juan Bosch y Virgilio Díaz Grullón, con la realización en vivo de dos pinturas en el marco de la 22 versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Oscar Abreu  pinta rostro en honor a Virgilio Díaz Grullón.
Ampliar
Oscar Abreu pinta rostro en honor a Virgilio Díaz Grullón. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Frente al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Abreu desplegó su talento durante unas horas para “mantener viva en la memoria de nuestro pueblo, los grandes aportes de estas dos figuras, cuyas creaciones han trascendido en el tiempo”.

“Para mí es un gran honor poder compartir con el público mi arte, especialmente en un ambiente donde la cultura se desborda. Es un privilegio participar de este tipo de evento, porque hace que la inspiración se mantenga y fortaleza mi aporte al arte contemporáneo dominicano”, dijo Oscar.

Tras esa labor, promovido por Espacio Joven, Abreu realizó un conversatorio con los presentes, explicando qué le inspiró a crear esas piezas y qué representan para él estos personajes.

Abreu ha sido reconocido, tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos, por sus actuaciones en vivo. Entre las más destacadas está la realizada en el marco de la primera edición de la feria de arte Artforo, celebrada en el emblemático edificio Malcolm X and Betty Shabazz Center, en el alto Manhattan.

También hizo un performance en el Premium lounge de ARTEXPO, en Nueva York, donde durante dos días presentó en su máxima expresión su concepto de Psico-expresionismo.

Asimismo, inspirado en el clima política, Abreu realizó en ese país norteamericano un mural en el Times Square, para protestar por las medidas tomadas entonces por el presidente Donald Trump. Esa actuación en vivo de pintura de Abreu se realizó con la colaboración de Boutaleb Gallery.

Abreu de igual modo pintó un mural ante decenas de personas que se dieron cita a la actividad a la celebración del Car Free Day, en Washington Heights, Nueva York.en Nueva York, y que fue impulsado por el concejal Ydanis Rodríguez.

El artista dejó inaugurada recientemente su exposición individual “La forma del pensamiento”, en la sede principal del CODAP, con la presencia de destacadas personalidades de la vida política, social y cultural, así modo de importantes coleccionistas y amantes del arte. Abreu ha presentado más de 36 exposiciones individuales a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios