www.diariohispaniola.com
La Suprema Corte rechaza recusación a jueces y sigue mañana juicio Odebrecht.
Ampliar
La Suprema Corte rechaza recusación a jueces y sigue mañana juicio Odebrecht. (Foto: Fuente Externa)

La Suprema Corte rechaza recusación a jueces y sigue mañana juicio Odebrecht

Por Agencia EFE
jueves 19 de septiembre de 2019, 07:43h
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la recusación formulada contra cuatro de sus jueces por los abogados del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y decidió continuar mañana el caso que sigue a este y a otros cinco acusados del caso Odebrecht.
Santo Domingo.- El tribunal consideró que los argumentos presentados contra los jueces Frank Soto, Francisco Jerez Mena, Vanessa Acosta y Napoleón Estévez Lavandier no justifican que se sustraigan del proceso. Antes de esta decisión el pleno rechazó la recusación de que fue objeto el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina. Los abogados de Díaz Rúa elevaron ese recurso este martes, lo que motivó a que la SCJ aplazara la audiencia y la reanudara este miércoles cuando emitió los fallos en contra de la recusación.

El proceso continuará mañana a partir de las tres de la tarde, informaron los magistrados. Además del exministro de Obras Públicas, también están acusados el expresidente del Senado Andrés Bautista García; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el exsenador y exdiputado Roberto Rodríguez; el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público acusa de recibir y repartir los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios