www.diariohispaniola.com
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. (Foto: Fuente externa)

La Junta Electoral pide "cuidado" a funcionarios que participen en la campaña

Por Agencia EFE
lunes 16 de septiembre de 2019, 14:40h
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió hoy a los funcionarios que participan en la campaña electoral a favor de alguno de los candidatos que tengan "cuidado" para no incurrir en irregularidades.
Santo Domingo.- Castaños resaltó que alguno de estos funcionarios incluso trabajan en bancos estatales, por lo que "tienen una situación fiscal contributiva y tienen que tener delicadeza y un poco de cuidado".

"La Junta Central tiene que velar porque esto sea equilibrado. Sabemos que los fondos públicos no circulan con la bondad y equilibrio que debería ser en una vida ideal. Porque definitivamente hay personas con más recursos que otros", dijo Castaños a periodistas después de visitar al expresidente Hipólito Mejía.

El responsable de la JCE recordó que "hay topes de gasto y fuentes de financiamiento que si se utilizasen son ilícitas".

Sin citar a ningún aspirante en concreto, Castaños dijo que el candidato que está gastando dinero "tiene que declarar cuánto gastó y quién le dio el dinero".

En ese sentido, recalcó que las empresas no pueden aportar fianciamiento a la campaña y también señaló que las contribuciones privadas están limitadas al 1 % del tope, por lo que los candidatos a las elecciones presidenciales no pueden recibir aportes que superen los 5,19 millones de pesos.

La semana pasada el precandidato Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designó a su equipo político de cara a las primarias del 6 de octubre próximo.

En ese equipo de campaña figuran el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y el director de general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, así como varios ministros del actual Gobierno.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios