www.diariohispaniola.com
Sede de la Junta Central Electoral.
Ampliar
Sede de la Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

La JCE recuerda prohibición de las marchas y las vallas durante la precampaña electoral

Por EFE
viernes 11 de agosto de 2023, 13:59h
La Junta Central Electoral (JCE) recordó a los precandidatos a cargos electivos, que están prohibidos los mítines, marchas y caravanas, así como la colocación de vallas y afiches en lugares públicos, hasta que se emitida la proclama que oficializa la campaña electoral.

Santo Domingo.- Asimismo, la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión, "sin menoscabo del derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar las actividades internas habituales que les son propias en recintos cerrados, según sus estatutos y el principio de autorregulación partidaria", indicó la JCE en un comunicado.

También está prohibido la utilización o uso de símbolos patrios en cualquier medio de difusión o promoción proselitista con fines electorales, precisó la JCE en su nota, en la que recordó las penas dispuestas para las violaciones a estas disposiciones.

En ese sentido, el órgano electoral ordenó a todas las organizaciones políticas y a los aspirante a retirar en un plazo de 15 días, hasta el 25 de agosto, cualquier valla, afiches, pancartas en espacios públicos, cesar el uso de símbolos patrios y abstenerse de difundir mensajes proselitistas en radio o televisión.

La precampaña con miras a los comicios generales de 2024 comenzó el 2 de julio pasado y está previsto que el 1 de octubre próximo los partidos celebren elecciones primarias para escoger sus candidaturas.

El país celebrará comicios municipales el 18 de febrero de 2024, mientras que los legislativos y presidenciales tendrán lugar el 19 de mayo de ese mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios