www.diariohispaniola.com
Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR.
Ampliar
Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR. (Foto: Cortesía)

ADR y FDD entregan certificados del “Taller de Desarrollo Empresarial”

viernes 13 de septiembre de 2019, 14:19h

Ambas entidades sin fines de lucro unen esfuerzos para educar y promover el buen manejo de las finanzas personales y la gestión microempresarial.

Santo Domingo.- Con el fin de fomentar el emprendimiento y brindar alternativas de desarrollo económico, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en colaboración con la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), hicieron entrega formal de certificados a participantes del “Taller de Desarrollo Empresarial”. Como resultado de esta alianza, según Anniuska Castillo, directora de Planificación y Proyectos de la ADR, se han elevado la cantidad de talleres y capacitaciones brindadas a los usuarios, del cual se registra que alrededor de 373 candidatos han sido beneficiados durante los últimos años, y de ellos, un 60% ha logrado ejecutar y poner en marcha un negocio.

“Estos proyectos sirven para estimular y ayudar a crecer a hombres y mujeres para que enfrenten la vida con presteza, sabiduría y decisión. Nos sentimos contentos y honrados de lanzar a la comunidad un grupo de jóvenes que puedan demostrar que las personas con discapacidad física motora son capaces, dedicados, entregados y pueden hacer una labor”, expresó, Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR, durante su discurso de bienvenida. En la actividad también estuvieron presentes Guadalupe Moll, encargada de Inserción Laboral y Mario Rubiera, Director Médico de la ADR; Ana Luisa Martín, encargada de Capacitación y Asia Valloy, facilitadora del taller, ambas de la Fundación Dominicana de Desarrollo.

De su parte, Ana Luisa Martín, encargada de Capacitación de la FDD, expuso que se esfuerzan fuertemente en la educación financiera impartiendo talleres y charlas; y que lo más significativo que puede surgir de los proyectos que realizan, es que cada uno de los participantes estén más cerca de uno de los elementos más importantes que tiene la libertad: independencia y autosuficiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.