www.diariohispaniola.com
Experta en marketing en Real Estate, Mónica Herrera aseguró que el modelo condo hotel en República Dominicana, ayuda a la marca país.
Ampliar
Experta en marketing en Real Estate, Mónica Herrera aseguró que el modelo condo hotel en República Dominicana, ayuda a la marca país. (Foto: Cortesía)

Experta asegura éxito condo hotel se apoya en fortaleza de marca país a nivel internacional

viernes 13 de septiembre de 2019, 08:45h

La experta en marketing en Real Estate, Mónica Herrera aseguró que el modelo condo hotel en República Dominicana, ayuda a la marca país. La especialista explicó que el crecimiento este instrumento de inversión a nivel internacional demuestra su éxito en el sector turismo.

Punta Cana.- Herrera que dio una conferencia con el título “El qué, cómo, cuándo y dónde del marketing de Condo hoteles”, en el marco de la XXXIII Exposición Comercial de Asonahores explicó que el modelo condo hotel, surge en Miami, Estados Unidos, a mediados de los años 90, pero que se ha expandido con rapidez a nivel global. "Las grandes cadenas hoteleras tradicionales ya están incluyendo este formato dentro de sus portafolios", señaló la también directora general de Ankrom Group.

Herrera señaló que el condo hotel es un modelo que se populariza porque favorece la inversión privada al tiempo que facilita la construcción del hotel con fondos de los inversionistas. “El comprador adquiere una propiedad inmobiliaria que le generará un retorno a su inversión y la misma es administrada por la cadena hotelera, mientras el huésped que renta dicha unidad disfruta de una experiencia similar a quedarse en un hotel tradicional”.

Herrera señaló que en este modelo, el destino, la propiedad y la inversión son los elementos claves que conforman la oferta de valor. “Dónde está ubicado, el país, la zona, su acceso a playa, campos de golf y otras amenidades son datos que generan la confianza para atraer la inversión. Las características de la propiedad, el precio, plusvalía, beneficios y facilidades de pago completan la oferta”.

Herrera explicó a los presentes que para mercadear correctamente una propiedad de real estate turístico es necesario conectar con el corazón con la razón, puede se vende al mismo tiempo una experiencia y una inversión. "En Ankrom Group analizamos el Shopper Journey del cliente potencial, desde las zonas de reconocimiento hasta la zona de cercanía y decisión de compra, de manera que los mensajes y los medios se puedan segmentar de acuerdo a éstas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.