www.diariohispaniola.com
ALG lanza plataforma para desmentir falsedades sobre el sector.
Ampliar
ALG lanza plataforma para desmentir falsedades sobre el sector. (Foto: Fuente Externa)

ALG lanza plataforma para desmentir falsedades sobre el sector

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de septiembre de 2019, 08:57h
Apple Leisure Group (ALG) y travAlliancemedia han anunciado el lanzamiento de la página web travFACTS, mediante la cual se analizarán y corregirán todas aquellas noticias falsas o engañosas sobre la industria de viajes, según informa Travel Pulse.

Santo Domingo.- “Desafortunadamente, hay mucho daño económico causado mediante la propagación de informaciones falsas y, normalmente, no hay una retracción, y mucho menos una versión corregida por parte de los medios que publican este tipo de informaciones”, ha indicado Mark Murphy, presidente y CEO de travAlliancemedia.

La República Dominicana será el primer destino que presentará la plataforma, tras haberse propagado información falsa sobre la industria turística en el país. “En los últimos meses hemos visto cómo la atención de los medios sobre temas en la República Dominicana ha afectado la confianza de los viajeros en el destino, y esto ha provocado una disminución en las reservas a la isla”, ha comentado Wendy Hoekwater, vicepresidente senior de marketing de ALG.

“Como el operador turístico número uno de la República Dominicana, alentamos a los turistas y agentes de viajes a separar la especulación de los medios de los hechos verificados a la hora de elegir un destino”, ha agregado Hoekwater (El dueño de Sandals, el gran beneficiado por los ataques mediáticos a Cancún y Punta Cana).

El objetivo de la plataforma es presentar todos los destinos turísticos, como México , Jamaica y Costa Rica , siempre que haya información injusta y poco profesional por parte de los medios. La principal prioridad de travFACTS.org es señalar cuándo los medios de comunicación de los consumidores se equivocan o no tienen hechos que respalden sus afirmaciones engañosas en los titulares, subtítulos o el cuerpo de la historia en sí.

El sitio desglosa las técnicas exactas que el autor está utilizando para potenciar los clics sin tener en cuenta el daño que está causando el destino o el proveedor presentado. “Cuando los medios de comunicación se equivocan y no corrigen sus errores, pueden acabar arruinando el turismo de un destino”, ha indicado Eric Bowman, editor gerente de TravelPulse.com, marca de travAlliancemedia.

“TravFACTS ayudará a los agentes de viajes profesionales y a sus clientes a encontrar la verdad sobre los destinos. Con demasiada frecuencia, se recurre al sensacionalismo, algo que puede acabar por arruinar la economía turística de un destino”, ha señalado Theresa Norton, editora de la revista AGENTatHOME de travAlliancemedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios