www.diariohispaniola.com
Chubascos y tronadas dispersas …onda tropical se aproxima mañana al país.
Ampliar
Chubascos y tronadas dispersas …onda tropical se aproxima mañana al país.

Chubascos y tronadas dispersas …onda tropical se aproxima hoy al país

Por Redacción
viernes 06 de septiembre de 2019, 05:34h
El informe de Onamet es válido hasta hasta el sábado 07 de septiembre de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Para hoy viernes, se pronostican en horas de la tarde aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a los efectos de la onda tropical.

El sábado, la humedad dejada por la onda tropical y el acercamiento de una vaguada, continuarán provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. La ONAMET, vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días. Igualmente, vigilamos otra activa onda tropical que se ubica a unas 100 millas de las islas de Cabo verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (10%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia

Se informa que la Tormenta Tropical Gabrielle, se ubica a 1490 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 17 km/h. Además, el Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 75 kilómetros al sur/sureste MYRTLE BEACH SOUTH CAROLINA, con vientos máximos de 165 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 17kph. También, damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al noreste cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 20% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical Estosfenómenos no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado pasando a nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste Medio nublado pasando a nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Temperaturas calurosas. Lluvias y tronadas en varias provincias durante el fin de semana por efecto de onda tropical y vaguada.
Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos hasta primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, sureste y zona fronteriza.
Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios