www.diariohispaniola.com
Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial.
Ampliar
Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial. (Foto: Fuente Externa)

Pared Pérez renuncia a sus aspiraciones a la candidatura presidencial

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de septiembre de 2019, 05:16h
El presidente del Senado de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció este domingo que se retira de la carrera por las candidatura presidencial dentro de la formación morada.
Santo Domingo.- En una rueda de prensa, el hasta ahora aspirante argumentó su renuncia denunciando "una clara intervención de una gran parte del gobierno" que está actuando en favor de otro precandidato, algo que "provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo" y que "afecta en los más hondo a nuestra dignidad", apuntó. "Basado en esta situación, he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD", a celebrarse el próximo 6 de octubre, pues "las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización", dijo.

Pared Pérez recordó su prolongada trayectoria en el PLD, durante la cual ha ocupado "todas las instancias partidarias hasta llegar a secretario general, representando a nuestro partido en todas las circunstancias y coyunturas, en las buenas y en las malas". Esta es la segunda renuncia a la candidatura presidencial dentro del PLD, después de que, el pasado 29 de agosto, Carlos Amarante Baret anunciara que desistía de sus aspiraciones, argumentando, igualmente, una supuesta "desigualdad" en la carrera por la nominación presidencial de esa organización y que, a su entender, está promovida desde sectores ubicados en el Estado.

Tanto Pared Pérez como Amarante Baret se identifican con la corriente que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina, junto a los también precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Maritza Hernández y Radhamés Segura. A este grupo de danilistas se unió de manera más reciente el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente Medina para competir contra el exgobernante Leonel Fernández en las primarias de la formación oficialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios