www.diariohispaniola.com
Se trató de una noche magnífica para los amantes de la ópera y del canto lírico, en la que el público disfrutó de la calidad interpretativa de uno de los tenores más cotizados del momento, Ramón Vargas.
Ampliar
Se trató de una noche magnífica para los amantes de la ópera y del canto lírico, en la que el público disfrutó de la calidad interpretativa de uno de los tenores más cotizados del momento, Ramón Vargas. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura celebra 46 aniversario del Teatro Nacional con una gala lírica para la historia

viernes 30 de agosto de 2019, 17:19h

El Teatro Nacional Eduardo Brito celebró su 46 aniversario con una gala lírica para la historia, a cargo del consagrado tenor mexicano Ramón Vargas y la destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas.

Santo Domingo.- Los artistas estuvieron acompañados por la principal institución musical del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina. Se trató de una noche magnífica para los amantes de la ópera, del canto lírico y de la buena música, en la que el público disfrutó de la calidad interpretativa de uno de los tenores más cotizados del momento, Ramón Vargas; quien desde sus inicios en tierra mexicana, destacó por su timbre, potencia y naturalidad.

Del mismo modo, la soprano dominicana Nathalie Peña Comas ha paseado su talento tanto en el país, como en el extranjero; el cual cultivado con esmero y dedicación; asumiendo una carrera llena de conquistas y éxitos. Entre las composiciones interpretadas en el concierto, figuran: Mozart con sus piezas: E Susanna non bien! y las piezas Dove Sono (contessa), de Le Nozze di Figaro; ll mio (Don Ottavio), de Don Giovanni.

También, Donizetti: Caro elisir! Sei mio!.. La , la , la lera!... Esulti pur la barbara (Nemorino y Andina), de Lelisir D amore; Rosini, Obertura de La Gazza Ladra; mientras que de Donizetti: Una furtiva làgrima Nemorino, L'elisir d'amore.; y, para cerrar, la primera parte Puccini: Quando m'en vo” (Vals de Museta de la Bohème).

Al referirse al concierto, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró la presentación del extraordinario tenor mexicano de renombre mundial, Ramón Vargas, y la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, cuyos triunfos a nivel internacional han llenado de legítimo orgullo la patria dominicana; acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la conducción del maestro José Antonio Molina.

Del mismo modo, mostró su satisfacción por el apoyo de prestigiosas instituciones públicas y privadas, entre las cuales figura el Banco Central, la Fundación de Amigos del Teatro Nacional, el Banco del Reservas, El Ministerio de Hacienda y el Grupo de Comunicaciones Corripio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.