www.diariohispaniola.com
Precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.
Ampliar
Precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez. (Foto: Cortesía)

Reinaldo Pared encabeza encuentro con mujeres, asegura ganará primarias de octubre y elecciones 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de agosto de 2019, 08:29h

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que debido a que las primarias del 6 de octubre son abiertas y podrán votar militantes y no militantes peledeístas, recibirá el favor de la mayoría de los dominicanos.

Reinaldo Pared Pérez habló brevemente en un encuentro -desayuno, en el Hotel JW Marriot, en Blue Mall.
Ampliar
Reinaldo Pared Pérez habló brevemente en un encuentro -desayuno, en el Hotel JW Marriot, en Blue Mall. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Según Pared Pérez, eso será extrapolado a las elecciones de mayo del 2020 y tras ganar los comicios de mayo de ese año, el próximo 16 de agosto se estará juramentando como presidente de la República. Reinaldo Pared Pérez habló brevemente en un encuentro-desayuno, en el Hotel JW Marriot, en Blue Mall, organizado por la Dirección de la Mujer del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020 y el Movimiento Nosotras con Reinaldo, ambos estamentos político-electorales coordinados por la doctora Ingrid Mendoza de Pared, esposa del precandidato presidencial.

El doctor Pared Pérez hizo un recuento de la legislación electoral de la República Dominicana desde la muerte del dictador Rafael T5rujillo hasta ahora, señalando que la misma se ha regido por tres leyes: 51-84 de 1962, 275-97 de 1997 y 15-19 de este año, hasta que la aprobación de las leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, las que, a decir de Pared Pérez, establecen las reglas por las que nos regimos hoy.

“Hasta la existencia de estas leyes, los candidatos de nuestro partido eran escogidos por la militancia partidaria, pero al adoptar la metodología de primarias abiertas, toda la población mayor de edad puede participar en las primarias del PLD por lo que les invitó a no titubear en marcar la cara de Reinaldo (Pared Pérez) para convertirme en octubre en candidato presidencial y luego ganar las elecciones del 2020”, puntualizó el doctor Pared Pérez.

En la actividad hablaron la doctora Ingrid Mendoza de Pared, responsable de la Dirección de la Mujer; la senadora Cristina Lizardo, primera mujer en alcanzar la presidencia del Senado de la república y la doctora Susana Gautreaux, viceministra de Energía y Minas. Estuvieron presentes el senador Charlie Mariotti, director nacional de campaña del proyecto presidencial Reinaldo 2020; Margarita Pimentel, directora Operativa de ese equipo político; Maribel Acosta, miembro del Comité Central del PLD y doña Milagros Pérez, madre del doctor Reinaldo Pared Pérez, entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios