www.diariohispaniola.com
Cellista israelí - estadounidense Amit Peled.
Ampliar
Cellista israelí - estadounidense Amit Peled. (Foto: Cortesía)

Virtuoso celista Amit Peled abre con éxito Temporada Sinfónica 2019

Por Arismendi Vásquez
miércoles 28 de agosto de 2019, 08:08h

Con la impresionante participación como solista invitado, del cellista israelí - estadounidense Amit Peled, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, conducida por el maestro José Antonio Molina, inició el miércoles la Temporada Sinfónica 2019, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Maestro José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Amit, quien además de violchelista es director de orquesta y pedagogo, interpretó con el virtuosismo y la pasión que le caracterizan el Concierto para Cello y Orquesta en Sí menor, Op. 104 de Atonio Dvorák, cuyos cuatro movimientos abordó con la seguridad propia del músico que ejerce pleno dominio sobre el instrumento que ejecuta y la partitura memorizada.

En la segunda parte del programa la Orquesta Sinfónica reiteró su progresiva calidad, con la regia interpretación de la Sinfonía No.7 en Re menor Op. 70, del mismo autor, que junto al concierto para cello constituyó el principal atractivo de este concierto inaugural, el cual satisfizo las espectativas del público y colmó de alegría la Sala Carlos Piantini.

La actual temporada sinfónica es auspiciada por el Ministerio de Cultura y la dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional, entidades que invitan a todos los centros educativos del país y al público en general a disfrutar plenamente esta Temporada Didáctica 2019, cuyo segundo concierto es el próximo miércoles 11 de septiembre, con la participación del director invitado Gene Moon, y la pianista Zhenni Li, quienes interpretarán obras de Josè Dolores Cerón, Robert Schumann y Héctor Berlioz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios