www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes de la deportación, por los puestos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
Ampliar
La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes de la deportación, por los puestos fronterizos de Dajabón y Elías Piña. (Foto: Fuente Externa)

Migración deportó a 1,014 indocumentados detenidos durante la semana pasada

Por Agencia EFE
miércoles 28 de agosto de 2019, 06:33h
La Dirección General de Migración, DGM, informó este martes de la deportación, por los puestos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, de 1,014 indocumentados detenidos en operativos de interdicción realizados del 19 al 23 de agosto en barrios y sectores de 11 provincias y el Distrito Nacional.
Santo Domingo.- Los operativos abarcaron las provincias de Azua, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Montecristi, La Romana, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Oeste y Norte), Valverde y el Distrito Nacional, señaló la DGM en un comunicado. Inspectores de migración y efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y el Cestur participaron en las acciones asistidos por funcionarios de los Ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la información, los operativos se desarrollaron en los sectores de Los Salados, Las Palmas y Tamboril en Santiago; Esperanza y Boca de Mao, en Valverde; Los Pomos, las Auyamas y La Sabina, en La Vega; y Tenares, en Hermanas Mirabal. También, La Sierra, El Valle, Sabana de la Mar y Magua, en Hato Mayor; Villa García, Los Maestros, Hatillo Palma y Villa Vásquez, en Montecristi; La Caleta, Bayahíbe y Benedicto, en La Romana; Los Almácigos, Las Caoba, El Guanal y Los Quemados, de Santiago Rodríguez; y La Playita y Pimentel, de María Trinidad Sánchez, entre otros lugares de varias provincias.

La DGM detuvo en el Distrito Nacional 172 nacionales haitianos de los cuales 147 fueron deportados; mientras, en Santiago de los Caballeros, de 149 detenidos 124 fueron deportados; en Santiago Rodríguez 149 fueron detenidos y 117 repatriados a su país; y en La Vega las autoridades detuvieron a 116 de los cuales 94 fueron expulsados. En La Romana detuvieron a 105 ciudadanos, siendo deportados 78; en los municipios Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo fueron detenidos 100 y 58, respectivamente, de cuyo total 140 fueron deportados; en Hato Mayor se detuvo a 97 nacionales haitianos, siendo expulsados 62. En tanto que en las provincias Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Azua fueron detenidos 267 nacionales del vecino país y 206 fueron deportados por carecer de documentación legal para permanecer en territorio dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios