www.diariohispaniola.com
Carlos Santos, Juan Antonio Guerra, Purísima de León, Juan Guerrero, Abil Peralta Agüero.
Ampliar
Carlos Santos, Juan Antonio Guerra, Purísima de León, Juan Guerrero, Abil Peralta Agüero. (Foto: Cortesía)

Centro Cultural Mirador celebra con esplendor séptimo aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de agosto de 2019, 18:18h

Con alegría de lo conquistado, emotividad y recuerdos perdurables en el compromiso con el arte y la cultura los principales ejecutivos del centro Cultural mirador celebraron el séptimo aniversario de su fundación con el acompañamiento de notables artistas de la plástica y otras personalidades de la sociedad dominicana. Al dirigirse al público la presidenta de la entidad Purísima De León destacó los logros alcanzados “Una de las mayores satisfacciones de mi esposo, Juan Guerra Guerrero, el mío propio y el de mis hijos, ha sido el haber sido testigos de la capacidad de transformación que tienen el arte y la cultura en la sociedad, desde antes de la inauguración del Centro Mirador”.


  • Manuel Montilla, Arelis Subero y José Miguel Ángeles.


  • Juan Guerrero, Purísima de León, Fernando Báez y Carlos Puello.


  • Janet García, Purita de Monestina e Ingrid Saviñon.


  • Ivanna Villanueva, Laura Felix y Francina Arias.


  • Kiara Paniagua, Patricia Portela, Purísima De León y Carmen Grullón.


  • Oxalis Pérez, Enriquillo Amiama y Avelino Starli.

Santo Domingo.- Sostuvo que a lo largo de sus siete años el Centro Mirador ha presentado unas 50 exposiciones entre individuales y colectivas, tanto de artistas nacionales como internacionales, sumándole a ello conciertos liricos, ritmo, tropicales, música popular, jazz y amplios ciclos de conferencias, tertulias, talleres y campamentos de veranos infantiles.

Uno de los momentos más emotivo durante el acto fue cuando los directivos del Centro Cultural Mirador renombraron la sala de audiovisuales con el nombre de Mario Saviñón De León, en honor a su hijo (fallecido), quien estuvo en vida involucrado en el proceso de concepción, construcción y dirección del espacio. A tiempo que el renombrado crítico Abigail Peralta pasó revista de los aportes del centro y el significativo legado que dejado por Mario Saviñon De León

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo, creado en el año 2012 como una institución multicultural se ha convertido en un punto de atención activa en la vida cultural metropolitana de Santo Domingo. Ubicado al pie de los farallones del Parque Mirador Sur, la institución conceptuada como un proyecto de mecenazgo cultural por la familia Guerra De León, en las personas de Juan Guerra Guerrero, Director Ejecutivo, Purísima De León de Guerra, Directora General y sus hijos Mario, Juan Antonio y Juan Alberto, se originó como una institución sin fines de lucro con el nombre de Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo, Inc.

Cabe destacar que el Centro Mirador, como parte de sus servicios a la comunidad opera desde sus primeros años la Escuela de Arte Maestro Guillo Pérez, incorporada al sistema de educación de la red de escuelas de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, dirigida por la destacada artista Mirna Ledesma en la que se han formado niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas de las artes plásticas. El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está ubicado en la avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo, abierto al público en horario de lunes y martes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados y domingos de 7:00 a 10:00 p.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios