www.diariohispaniola.com
Rafael Nadal, número dos del mundo, es el principal favorito nacional en busca de su cuarto título.
Ampliar
Rafael Nadal, número dos del mundo, es el principal favorito nacional en busca de su cuarto título. (Foto: EFE)

16 españoles desembarcan en el Abierto de Estados Unidos

lunes 26 de agosto de 2019, 07:20h
Un total de 16 tenistas españoles, cinco mujeres y once hombres, competirán en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año y en el que Rafael Nadal, número dos del mundo, es el principal favorito nacional en busca de su cuarto título.

España.- Los restantes cabezas de serie españoles son Garbiñe Muguruza (24 favorita), Carla Suárez (28) y Roberto Bautista (10). Paula Badosa ha sido repescada y disputará el torneo, que comienza este lunes. Su rival en su debut a la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita. Badosa había caído frente a la polaca Magdalena French, por 6-4, 3-6 y 6-3, en el último encuentro del cuadro de la previa, pero finalmente competirá en el principal. Con Badosa serán cinco las españolas este año en Nueva York: Garbiñe Muguruza (24 favorita), Carla Suárez (28), Sara Sorribes y Aliona Bolsova.

En el masculino, con la clasificación de Guillermo García-López de la fase previa, serán 11 los españoles en el cuadro final: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Fernando Verdasco. También, y debutando ya el lunes, Roberto Carballés, contra el serbio Novak Djokovic; Jaume Munar, contra el alemán Dominik Koepfer; Feliciano López, ante el estadounidense Taylor Fritz y Pablo Carreño, contra el argentino Guido Pella.

Djokovic defiende título

De esta forma, Djokovic, defensor del título y número uno, debutará este lunes, mientras que Nadal, número dos del mundo, lo hará el martes. El serbio iniciará la conquista de su cuarto título en Nueva York en la primera jornada contra el español Roberto Carballés en el segundo turno de la Arthur Ashe Stadium, que abrirá a las 12:00 hora local, con el partido entre la kazaja Zarina Diyas y la australiana Asleigh Barty, segunda cabeza de serie. Nadal lo hará el martes, en esa misma pista, pero en el primer partido de la jornada nocturna, contra el australiano John Millman, el verdugo el año pasado del suizo Roger Federer en octavos de final.

El jugador de Basilea abrirá su concurso en Flushing Meadows el lunes, en el último encuentro de la sesión nocturna de la Arthur Ashe Stadium contra el indio Sumit Nagal, justo después de uno de los duelos más interesantes de la primera jornada, el que protagonizarán la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova. La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo y defensora del título, comenzará la defensa del mismo el martes, contra la rusa Anna Blinkova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.