www.diariohispaniola.com
La UE se prepara para una guerra comercial con EEUU si Trump impone aranceles.
Ampliar
La UE se prepara para una guerra comercial con EEUU si Trump impone aranceles. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 25 de agosto de 2019, 07:35h

G7 CUMBRE

La UE se prepara para una guerra comercial con EEUU si Trump impone aranceles
Francia.- La Unión Europea (UE) está lista para responder a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles al vino francés, aunque alertó a EE.UU. de los graves perjuicios que ocasionaría una guerra comercial con sus aliados. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lanzó este sábado la advertencia más contundente hasta el momento en dirección a Washington de que Europa no rehuirá la confrontación si Trump busca usar los aranceles como un arma política.

G7 CUMBRE EUROPA

La UE dibuja ante el G7 sus líneas rojas en el "brexit", Rusia y la Amazonía
Francia.- La Unión Europea (UE) aporta al G7 más de la mitad de sus integrantes (al menos hasta que se produzca el "brexit") y desde esta posición de fuerza trazó este sábado sus líneas rojas antes del inicio de una cumbre de Biarritz que se prevé agitada. El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, es un hombre conocido por no andarse con rodeos. Y como tal, fue rotundo al cerrar la puerta al regreso de Rusia al G7, poner la presión de un "brexit" sin acuerdo sobre los hombros del primer ministro británico, Boris Johnson, y sembrar dudas sobre la ratificación del acuerdo con el Mercosur si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no rectifica su política medioambiental.

""

G7 CUMBRE

Manifestantes contra la cumbre del G7 se enfrentan a la policía en Bayona
Biarritz.- Cientos de personas desfilaron este sábado por la tarde por el centro de Bayona contra la cumbre del G7 que empezaba a muy pocos kilómetros de allí en Biarritz, y se enfrentaron a las fuerzas del orden, que se habían desplegado en gran número. Los choques en esta manifestación no declarada se produjeron sobre todo a partir de las 19.00 locales (17.00 GMT) en los alrededores del puente del Saint Esprit y en lo que se conoce como el Petit Bayonne.

HONG KONG PROTESTAS
Detienen a 29 personas en Hong Kong tras la tensa marcha del sábado
Hong Kong.- Un total de 29 personas fueron detenidas en la urbe de Hong Kong tras haber participado en una marcha prodemocrática el sábado en la que sucedieron episodios violentos, según informó la madrugada de este domingo la policía de la ciudad en un comunicado. El primer día del duodécimo fin de semana consecutivo de protestas se saldó con la detención de 19 hombres y 10 mujeres, de entre 17 y 52 años, por delitos como la reunión ilegal, posesión de armas ofensivas y agresión a agentes de policía. "Algunos manifestantes radicales se desviaron de la ruta original y obstruyeron las carreteras, dañaron las farolas y agredieron a los agentes de policía. La policía condena enérgicamente los comportamientos de los manifestantes", apunta el comunicado.

""

COREA DEL NORTE MISILES

Pionyang afirma que probó "nueva" lanzadera de cohetes en su último test
Seúl.- Corea del Norte afirmó hoy que en su test armamentístico de este sábado probó un "nuevo tipo de lanzadera múltiple súper-grande de cohetes" bajo la supervisión del líder del país, Kim Jong-un, según recoge la agencia estatal de noticias KCNA. El lanzamiento de prueba "demostró que todas las especificaciones tecnológicas y tácticas del sistema alcanzan lo requerido", según destacó en una nota la agencia norcoreana el día después del último test de proyectiles de Pionyang, el séptimo en menos de un mes. Al supervisar el ensayo, Kim destacó la necesidad de "preparar una campaña ofensiva indomable" y de intensificar el desarrollo de un nuevo estilo de "armas estratégica y tácticas" para "frustrar con determinación las crecientes amenazas y la presión ofensiva de fuerzas hostiles", según la KCNA.

MÉXICO PRENSA

Asesinan a un periodista en el Estado de México
México.- El periodista mexicano Nevith Condes Jaramillo, director de un portal informativo del Estado de México, murió asesinado presuntamente a puñaladas, informó este sábado la Fiscalía. El cadáver del comunidador presentaba lesiones por "objeto punzocortante" y hasta el momento se desconoce cuáles fueron las circunstancias exactas del ataque. Condes Jaramillo es el undécimo periodista asesinato desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió al poder el pasado 1 de diciembre de 2018, según la Organización Artículo 19. En el mandato del presidente, Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales nueve fueron en 2018. La Organización Reporteros sin Fronteras ha declarado a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, solo detrás de Afganistán y Siria.

URUGUAY TABARÉ

Tabaré Vázquez abandona centro médico y dice sentirse "estupendamente bien"
Montevideo.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este sábado sentirse "estupendamente bien" tras abandonar el centro de salud en el que se encontraba desde el jueves y en el que se le practicó una biopsia que confirmó que tiene un tumor maligno en el pulmón. "Me siento bien tanto física como anímicamente, nunca he sentido nada. Esto marca la necesidad de hacerse estudios periódicos", resaltó el mandatario a los medios de prensa que estaban en el lugar y entre los que se encontraba Efe.

PARAGUAY INCENDIO

Paraguay perdió 22 millones de hectáreas por incendios en los últimos 19 años
Asunción.- Incendios, como los que se han propagado la última semana en el norte de Paraguay, han consumido desde 2001 un total de 22 millones de hectáreas de vegetación en el país, de las cuales el 60 % corresponde a bosques autóctonos, según los datos recabados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El último incendio arrasó esta semana 39.000 hectáreas en dos grandes focos en el Pantanal paraguayo, que ya han sido extinguidos, pero la previsión de un cambio en la dirección del viento amenaza con traer de vuelta el fuego desde Brasil y Bolivia.

SIRIA CONFLICTO

Turquía y EEUU sobrevuelan norte de Siria para establecer una "zona segura"
Estambul.- Turquía y Estados Unidos iniciaron este sábado un vuelo conjunto en helicópteros en el noreste de Siria, como paso previo a la creación de una "zona segura" en ese territorio, informó la agencia semipública turca de noticias Anadolu. "La primera fase con acciones sobre el terreno ha empezado", dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, según la fuente.


""

AMAZONÍA INCENDIOS
Brasil despliega a sus militares para la lucha contra el fuego en la Amazonía
Brasil.- Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la vasta región Amazónica para combatir los incendios forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo. El Ministerio de Defensa informó de que aumentó a seis el número de estados amazónicos que ya han formalizado la petición de envío de equipos de las Fuerzas Armadas, que deberán actuar al lado de las autoridades locales para contener a las llamas que devoran parte del bosque tropical.

SUDÁN LLUVIAS

Al menos 60 muertos por lluvias e inundaciones desde julio en Sudán
Jartum.- Al menos 60 personas han muerto y un centenar han resultado heridas a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones que ha sufrido Sudán desde julio pasado, informó este sábado el Ministerio de Sanidad. El viceministro sudanés de Sanidad, Suliman Abdel Yabar, dijo que 32.000 familias se han visto afectadas por las lluvias y que sus casas se han derrumbado completa o parcialmente y, según las primeras estimaciones, son más de 20.000 viviendas que han quedado destruidas.

ARGENTINA ELECCIONES

Miles de personas marchan en apoyo a Macri tras su derrota electoral
Buenos Aires.- Miles de personas mostraron este sábado en las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas su apoyo al presidente Mauricio Macri, quien agradeció el respaldo desde el balcón de la Casa Rosada y llamó a los suyos a no "abandonar" tras su derrota en las primarias del pasado 11 de agosto. La marcha de la capital estaba convocada en el Obelisco, pero los manifestantes se desplazaron después hasta la sede de Gobierno, la Casa Rosada, desde donde Macri, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre, agradeció el apoyo a sus seguidores, dos semanas después de su derrota en las primarias por 15 puntos ante el candidato presidencial peronista Alberto Fernández. El presidente salió a uno de los balcones de la Casa Rosada con una bandera argentina en las manos, junto a su esposa, Juliana Awada. Macri se mostró emocionado, alzó su bandera al cielo y realizó gestos de cariño hacia sus seguidores, que llenaron la Plaza de Mayo.

Noticias más importantes de EFE Internacional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios