www.diariohispaniola.com
Onda tropical provocando aislados aguaceros y tormentas eléctricas.
Onda tropical provocando aislados aguaceros y tormentas eléctricas. (Foto: Fuente Externa)

Onda tropical provocando aislados aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de agosto de 2019, 05:40h

El pronóstico de Onamet es válido desde el jueves 22 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 24 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Durante la tarde se presentaron algunos incrementos nubosos con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas producto de una onda tropical. Para esta noche la onda tropical se ubicará sobre el centro del territorio nacional, dando lugar a que continúen produciéndose aislados aguaceros y tormentas eléctricas sin descartar algunas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del territorio dominicano habrá nubes aisladas y pocas lluvias.

Para mañana viernes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos asociados a una vaguada, darán condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas , por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La Onamet, informa que la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1,290 kilómetros al sureste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND, se mueve hacia el este/sureste a unos 22 km/h con viento máximos sostenidos de 55 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana. La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las Bahamas, con baja probabilidad de un 10% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Onda tropical generando aguaceros con tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.
Esta noche: Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones: noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Sábado: Incrementos nubosos ocasionales en la tarde acompañados de chubascos pasajeros y posibles tronadas hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Poca nubosidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios