www.diariohispaniola.com
Continúan los nublados frecuentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del territorio nacional.
Continúan los nublados frecuentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del territorio nacional. (Foto: Fuente Externa)

Vaguada continuará generando aguaceros durante los próximos días

Por Agencia EFE
viernes 24 de mayo de 2019, 08:51h
Continúan los nublados frecuentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país a causa de una activa vaguada, situación que persistirá durante los próximos dos días, mientras que las Temperaturas calurosas.
Santo Domingo.- El último boletín de la Onamet señala que durante el transcurso de la tarde se ha incrementado la nubosidad de manera significativa con lluvias importantes, principalmente aguaceros locales de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Estos fenómenos afectan, principalmente, a las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo a las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Independencia y el Gran Santo Domingo.

Se espera que las precipitaciones se prolonguen hasta las primeras horas de la noche en algunas de las zonas mencionadas, y durante la noche se producirán lluvias dispersas hacia algunas zonas próximas a la costa norte.

Para mañana y el sábado la vaguada seguirá fortaleciéndose y continuará incrementándose la nubosidad, de modo que y sigan ocurriendo lluvias significativas con característica de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes frecuentemente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, mayormente en horas vespertinas y principalmente hacia las zonas mencionadas anteriormente.

En otro orden, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios