www.diariohispaniola.com
Aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias provincias del interior por vaguada

Aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias provincias del interior por vaguada

Por Redacción
martes 10 de septiembre de 2019, 11:02h

El pronóstico de Onamet es válido desde el martes 10 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta jueves 12 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Hoy en las horas matutinas se estarán observando nublados con lluvias locales y tronadas sobre provincias de las regiones norte y noroeste, mientras que en la tarde se pronostica un incremento en la nubosidad, provocando aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de la parte norte, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de la permanencia de la vaguada, se espera que las condiciones de lluvias se prolonguen hasta las primeras horas de la noche en algunas de las zonas mencionadas. En el resto del área permanecerá un ambiente de cielo principalmente soleado con poca actividad de nubes.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene un alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

Para mañana miércoles, la vaguada comenzara alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se prevé una disminución en cuanto a la intensidad y distribución espacial de las lluvias, sin embargo, continuarán registrándose algunos aguaceros locales y aisladas tronadas hacia puntos focalizados del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una débil onda tropical, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo,

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas durante los próximos tres días, por lo que, mantenemos la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (30%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual.

Se informa: que la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1260 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 41 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Temperaturas muy calurosas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde. Temperaturas muy calurosas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde. Temperaturas muy calurosas.
Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado. Temperaturas muy calurosas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Vaguada seguirá provocando aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del interior del país. Temperaturas muy calurosas. Para mañana se pronostica una reducción en las lluvias, exceptuando algunos aguaceros locales.
Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises, en la tarde y primeras horas de la noche.
Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas en algunas localidades las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado
Jueves: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas sobre puntos focalizadas de Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con posibles chubascos aislados en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con posibles chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios