www.diariohispaniola.com
Ovalles disertará sobre el desempleo juvenil y modelo de formación dual.
Ampliar
Ovalles disertará sobre el desempleo juvenil y modelo de formación dual. (Foto: Fuente Externa)

AIRD define como estratégica alianza con el INFOTEP

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de agosto de 2019, 15:28h
El sector empresarial juega un rol fundamental y su compromiso es clave en un sistema de formación dual que facilita la integración formal, ordenada y regulada de los jóvenes al mercado laboral dominicano, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Almánzar se expresó en estos términos al anunciar el Desayuno Temático con el director del Infotep, Rafael Ovalles, con el título de: “La Formación Dual: exitosa estrategia empresarial contra el desempleo juvenil”, el cual se llevará a cabo el próximo martes 27 de agosto a las 8:00 a.m. en el Salón Empresarial. La formación dual contribuye a elevar la competitividad de las industrias en la medida en que facilita que los empleados y trabajadores tengan una mejor preparación tomando en cuenta las realidades propias de cada empresa. “Elevar la productividad laboral y competitividad del país exige dotar a nuestros jóvenes de competencias transferibles y certificables que les permita insertarse favorablemente al mercado laboral. Actualmente gran parte de las posiciones laborales en República Dominicana están ocupadas en empleos informales y de baja calificación, de baja aportación de valor agregado con todo lo que implica en términos de bienestar y seguridad social”, expresó Almánzar.

El modelo de Formación Dual que aplica el INFOTEP es considerado como un importante referente para otras naciones de la región, en el esfuerzo de incluir a los jóvenes en los mercados productivos y en las áreas de desarrollo social y económico, contribuyendo de este modo a reducir los índices de pobreza en el país y a incrementar la competitividad de las empresas. Almánzar indicó que las ventajas de este modelo han sido probadas por países de renta alta, como España, Finlandia y Alemania y que la AIRD y sus empresas socias han sido aliadas de dicha modalidad desde sus inicios. “Se trata de una alianza estratégica entre el sector industrial y el INFOTEP, permitiendo el trabajo y formación como un círculo virtuoso que conviene a todos”, expresó. Según informes del INFOTEP, en esta modalidad se han involucrado más de mil empresas, participando hembras y varones, de 16 a 25 años de edad, que han alcanzado un nivel mínimo de escolaridad del 8vo grado, con una duración de seis meses a dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios