www.diariohispaniola.com
Atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos en su visita al Palacio Nacional.
Ampliar
Atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos en su visita al Palacio Nacional. (Foto: Luis Ruiz Tito)

El Gobierno dará 300,000 pesos a los medallistas de oro en los Panamericanos

Por Agencia EFE
martes 20 de agosto de 2019, 05:29h
El Gobierno dominicano anunció hoy el pago de los incentivos a los medallistas de los Juegos Panamericanos, que llegan a un máximo de 300,000 pesos en el caso de los ganadores de la presea de oro en disciplinas individuales.
Pamela Rodríguez (Karate), una de las diez medallas de oro que fueron ganadas.
Ampliar
Pamela Rodríguez (Karate), una de las diez medallas de oro que fueron ganadas. (Foto: Luis Ruiz Tito)
En representación de los atletas, María Dimitrova, ganadora de medalla de plata en karate individual femenino y ganadora de medalla de oro en karate en equipo femenino.
Ampliar
En representación de los atletas, María Dimitrova, ganadora de medalla de plata en karate individual femenino y ganadora de medalla de oro en karate en equipo femenino. (Foto: Luis Ruiz Tito)
Santo Domingo.- En deportes colectivos, el oro valdrá 200,000 pesos para cada integrante del equipo campeón, lo que es el caso de la selección femenina de voleibol -las Reinas del Caribe- o el equipo femenino de karate en modalidad kata. La plata rendirá 150,000 pesos a los medallistas individuales y 125,000 pesos a los integrantes de equipos, mientras que los medallistas de bronce recibirán 100,000 pesos en disciplinas individuales y 85,000, en colectivas. Los incentivos fueron anunciados por el ministro del Deporte, Danilo Díaz, en una ceremonia en el Palacio Nacional, en la que se rindió homenaje a los atletas dominicanos de Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La República Dominicana cerró su participación en Lima con 40 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, en su mejor participación en unos Panamericanos. El presidente, Danilo Medina, afirmó que se siente "orgulloso" del resultado de los atletas dominicanos. "Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto (2015) y cumplieron su misión. Nosotros nos sentimos, por supuesto, muy orgullosos", dijo Medina en declaraciones a periodistas. Medina extendió sus felicitaciones a los medallistas, al Comité Olímpico Dominicano y "hasta al más pequeño de los entrenadores" que participaron en el equipo dominicano de los Panamericanos de Lima. El mandatario aseguró también que no solo vio la competición deportiva, sino que la vivió. "Lo viví, claro", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios