www.diariohispaniola.com
La tecnología 5G ofrecerá velocidades de conexión cien veces más rápidas que las actuales.
Ampliar
La tecnología 5G ofrecerá velocidades de conexión cien veces más rápidas que las actuales. (Foto: Fuente Externa)

Expertos analizarán en Santo Domingo el futuro de la tecnología 5G

Por Agencia EFE
domingo 18 de agosto de 2019, 08:17h
La Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT/BDT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) analizarán el 26 y 27 de agosto los desafíos regulatorios, económicos y financieros que enfrenta el sector con la llegada de la tecnología 5G.
Santo Domingo.- La actividad tendrá lugar en el Centro Indotel Espacio República Digital y la apertura estará a cargo de Bruno Ramos, director regional de la UIT para las Américas; y Nelson Guillén, presidente del consejo directivo del Indotel.

Entre los panelistas destacan Carolina Limbato, de Cullen International; Joaquín Restrepo de la UIT; Celedonio Von Wuthenau, de Nokia; José Alfredo Rizek, de República Dominicana; Camilo Zamora, de TMG; Arturo Hernández Rendón, de Huawei, entre otros, destacó el Indotel en un comunicado.

Se trata de un taller en el que se analizarán los aspectos operativos y comerciales relacionados con la 5G, lo que incluye debatir el acceso al espectro para 5G, la neutralidad de la red, los nuevos actores, la regulación sectorial y de calidad de servicio, así como temas relativos a la competencia.

A la vez, se examinará el costo e inversión en pro de la transformación digital, los modelos de negocio aplicados por los operadores, las antenas y los permisos, y la posibilidad de convivencia de generaciones de tecnología celular: 2G, 3G, 4G y 5G. Tras el taller, se celebrará, del 28 al 30 de agosto, el Diálogo Regional de la UIT sobre la Economía de las Telecomunicaciones/TIC para América Latina y el Caribe (RED), agregó la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios