www.diariohispaniola.com
Fachada del centro de Imágenes Diagnósticas Especializadas de la Mujer, IDEM.
Ampliar
Fachada del centro de Imágenes Diagnósticas Especializadas de la Mujer, IDEM. (Foto: Cortesía)

IDEM presenta avanzada tecnologí­a para la mujer

jueves 08 de agosto de 2019, 08:08h
El centro de Imágenes Diagnósticas Especializadas de la Mujer, IDEM, introdujo en el país el primer mamógrafo digital “Hologic Selenia Dimensions”, el cual cuenta con la tecnología tomosíntesis -mamografía 3D- capaz de detectar el cáncer de mama 15 meses antes de lo que lo hace una mamografía 2D convencional, y, a la vez, realiza biopsia por esterotaxia.
Crisanta Castillo, Casimiro Velazco y Erika Castro.
Ampliar
Crisanta Castillo, Casimiro Velazco y Erika Castro. (Foto: Cortesía)
El doctor Casimiro Velazco.
Ampliar
El doctor Casimiro Velazco. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Por tanto, este novedoso equipo permite realizar una temprana detección, condición fundamental para lograr un tratamiento exitoso. “Con esta adquisición el IDEM reafirma su misión de proveer a la mujer dominicana los más modernos medios diagnósticos, garantizándole una adecuada atención que redunda en una alta calidad de vida en todas sus etapas”, explicaron los miembros del equipo médico. “La mamografía 3D ayuda a los radiólogos a examinar minuciosamente las áreas sospechosas, lo que reduce al mínimo la emisión de diagnósticos erróneos y, consecuentemente, la práctica de innecesarias biopsias u otras pruebas adicionales. Además, existe un mayor potencial para la detección temprana del cáncer en mujeres con senos densos”, informaron, para concluir con que “la tomosíntesis ha incrementado la tasa de detección temprana del cáncer de mama, incluso para aquellas con senos grasos y, aún más, con dispersos o heterogéneos tejidos mamarios densos”.

El IDEM presta servicio en el área de densitometría ósea, contando con el método de cálculo para la prevención de fracturas osteoporóticas, FRAX, (Fracture Risk Assessment Tool), que ayuda en las decisiones terapéuticas, especialmente farmacológicas. Además de la sonografía, biopsia sonodirigida y biopsia por esterotaxia. Una de las características del centro es ofrecerles a las pacientes un ambiente cómodo y relajado, donde pueden gestionar sus medios de diagnóstico sin procesos estresantes ni complicados. También existe la opción de la cita VIP, sin espera, en la que la paciente accede de manera privada a un área que incluye las atenciones de una anfitriona, refrigerios, uso de batas apropiadas, en fin, todo lo que pueda hacer más agradable su breve estadía en el centro, para luego recibir, vía mensajería, los resultados impresos de sus estudios.

El mamógrafo digital con tecnología tomosíntesis.
El mamógrafo digital con tecnología tomosíntesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.