www.diariohispaniola.com
Mesa directiva en la ceremonia de apertura del Segundo Congreso Internacional de AIRAC sobre “Las Cooperativas ante los Desafíos de la Tecnología”.
Ampliar
Mesa directiva en la ceremonia de apertura del Segundo Congreso Internacional de AIRAC sobre “Las Cooperativas ante los Desafíos de la Tecnología”. (Foto: Cortesía)

Congreso AIRAC plantea retos en sector Cooperativas de Ahorro y Crédito

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de agosto de 2019, 07:20h

Los desafíos de la Tecnología y otras alternativas para el fortalecimiento del sistema cooperativo de ahorro y crédito en la República Dominicana fueron debatidos durante el Segundo Congreso Internacional de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Punta Cana.- El presidente del Consejo Directivo de AIRAC, Alfredo Dorrejo, sostuvo que la innovación y la competitividad han sido siempre pilares de la institución, por lo que el fortalecimiento de las tecnologías es objetivo primordial para un desempeño transparente y eficiente. “Compartimos en este evento novedosos temas sobre finanzas, gestión de riesgos, prevención de lavado de activos, gobernabilidad, seguridad cibernética y otros temas trascendentales que nos competen”, recalcó.

Durante la apertura del cónclave, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, disertó sobre la experiencia de esa entidad en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, mientras el viceministro Ignacio Méndez dictó la conferencia inaugural sobre “Rol de la Industria de las Micro finanzas en la Economía”. Álvarez ponderó la iniciativa de AIRAC de abordar el desarrollo tecnológico como marco de su Congreso y dijo que “ante la inminente evolución de los servicios financieros es necesario abrazar la tecnología y así brindar un servicio ágil y de valor a sus socios”.

Mientras, el viceministro Méndez hizo hincapié en los proyectos gubernamentales a favor del sector cooperativo de ahorro y crédito y sus socios, potenciales pequeños y medianos empresarios, que suelen confrontar dificultades para acceder a créditos blandos. También resaltó la importancia de las cooperativas de ahorro y crédito en el sector financiero, y citó iniciativas de promoción mediante una ley que está en carpeta para su promulgación, que facilitaría su creación, reduciendo el proceso apenas 35 días.

Intervinieron en el evento, Víctor Ynoa, de Cuna Mutual; Kerwin Morales, del Circuito Cooperativo de Puerto Rico, y el consultor independiente Yeffrey Poyo. Otros disertantes fueron el gerente general de la Confederación Alemana de Cooperativa (DGRV), Patrick Heckler.los consultores Claudio Rodríguez, Eduardo Cardín, Víctor Corro y Zach Blumenfeld.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios