www.diariohispaniola.com
Temperatura calurosas con algunos aguaceros y tronadas que disminuirán entrada la noche.
Ampliar
Temperatura calurosas con algunos aguaceros y tronadas que disminuirán entrada la noche. (Foto: Fuente Externa)

Temperatura calurosas con algunos aguaceros y tronadas

domingo 11 de agosto de 2019, 18:48h
El informe del tiempo de Onamet es válido desde domingo 11 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 13 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- En la República Dominica domina un escenario de estabilidad meteorológica producto de un sistema de alta presión que limita las precipitaciones. Por tanto hemos observado desde primeras horas de la tarde escasa nubosidad y sol en la mayoría de las provincias. No obstante, se aprecia un cielo con nubes dispersas a medio nublado hacia puntos aislados de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, especialmente en las provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña donde pueden presentarse aguaceros focalizados con posibles tronadas por una vaguada y los efectos asociados al ciclo diurno.

Mañana lunes, iniciaremos la semana laboral con nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, mientras que en la tarde la vaguada y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), originarán episodios de aguaceros focalizados localmente y posibles tronadas hacia la región noreste y la cordillera Central. Una onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio junto a valores de polvo del Sahara que limitará su incidencia.

El martes, ligera humedad rezagada de la onda tropical que habrá salido de nuestra área de pronóstico, se combinará con la inestabilidad de la vaguada en los niveles medios y altos sobre la geografía nacional. Creando un escenario propicio para que en las primeras horas del día se presenten incrementos de la nubosidad con chubascos hacia el litoral costero caribeño. En la tarde las precipitaciones serán en forma de aguaceros locales acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: nubes dispersas. Posibles chubascos.
Santo Domingo Este: nubes dispersas. Posibles chubascos
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con leve aumento y posibles chubascos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Algunos aguaceros y tronadas. Disminuyendo al avanzar la noche. Temperaturas calurosas prevalecerán dominando el inicio de semana
Esta noche: Medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, cordillera Central y zona fronteriza. Disminuyendo la nubosidad avanza la noche y escasas lluvias.
Lunes: Medio nublado al finalizar la tarde hacia algunas localidades de las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se pronostican aguaceros focalizados y tronadas aisladas.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol, pocas lluvias.
Distrito Nacional: Mayormente despejado.
Martes: Incrementos nubosos en la tarde y aguaceros y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central por efectos de una onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas incrementando en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.