www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas en algunas provincias del país por vaguada y onda tropical.
Ampliar
Aguaceros y tronadas en algunas provincias del país por vaguada y onda tropical. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros y tronadas en algunas provincias del país por vaguada y onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de agosto de 2019, 18:51h
El informe del tiempo de Onamet es válido desde viernes 09 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el domingo 11 de agosto de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Esta tarde se han estado presentando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Hato Mayor, como resultado del desplazamiento hacia el oeste de una onda tropical sobre nuestro territorio y la inestabilidad asociada a una vaguada en los niveles superiores, en tal sentido seguirá la actividad lluviosa en el resto de la tarde hasta entrada la noche sobre las porciones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras en la noche y madrugada en puntos aislados del litoral costero habrán algunos aguaceros y tronadas.

Este sábado, en horas matutinas se esperan episodios de lluvias y posibles tronadas próximo al litoral costero Caribeño, inclusive puntos del gran Santo Domingo, producto de la humedad dejada por el paso de la onda tropical, sin embargo, a lo largo del día se prevé una disminución de las precipitaciones en la mayoría de las provincias por la influencia de un sistema de alta presión y la concentración de polvo del Sahara, pero los efectos del ciclo diurno y la vaguada en altura provocarán aguaceros muy focalizados y aisladas tronadas hacia la región: nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche, en el resto del área prevalecerá un cielo poco nuboso.

Para el domingo, se prevé un ambiente meteorológico con reducido contenido de humedad sobre el territorio nacional, por tanto, se mantendrá en el transcurso del día un cielo principalmente despajado y muchas horas de sol en gran parte del país, sin descartar la posibilidad de algunos ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles y aislados hacia algunas zonas de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y posibles.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Onda tropical y vaguada provocarán algunos aguaceros locales y tronadas en algunos sectores del país.
Esta noche: Algunos aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones: noreste, cordillera Central, zona fronteriza y algunos puntos del litoral costero Caribeño, debido a una onda tropical y vaguada.
Sábado: Nubes dispersas y muchas horas de sol en gran parte del país, esperándose en la tarde incremento nubosos con aguaceros focalizados y aisladas tronadas hacia las región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en la tarde.
Domingo: Cielo poco nuboso y soleado en gran parte de las provincias del país, sin descartar chubascos aislados en algunos puntos de la región noreste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y soleado en el día.
Distrito Nacional: Mayormente despejado a nubes dispersas, caluroso y escasas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios