www.diariohispaniola.com
Alfajor Rogel.
Ampliar
Alfajor Rogel. (Foto: Cortesía)

María Laura Cristiano una chef argentina que vino para quedarse

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de agosto de 2019, 07:21h
Nacida en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña le atrajo el arte. A los 6 años comenzó sus estudios de guitarra y en lo adelante creció rodeada de música. Siendo adolescente se dedicó por completo a formarse en ese ámbito.
Chef Maria Laura Cristiano.
Ampliar
Chef Maria Laura Cristiano. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En este camino, logró ocupar puestos importantes, llegando a ser Directora de Coros y Maestra de impostación vocal. A pesar de ello, también se preparaba en otras áreas que también le gustaba. Estudio, por ejemplo, diseño de modas con el afamado modisto de Eva Perón, maestro Paco Jaumandreu, quien le enseño a adorar telas, texturas y colores. Años más tarde, atraída por una amiga y viendo un programa de televisión donde la profesora de arte en azúcar, Marta Ballina, enseñaba a realizar diferentes bizcochos decorados, decide incursionar en la gastronomía, y durante 3 años tomó clases semanales, recibiéndose en el año 1990. Se muda en el año 1998 con su familia a New York y allí comienza a dedicarse por completo al arte dulce, estudiando pastelería con diferentes especialistas en sugarcraft, maestros internacionales que la alentaron a trabajar y perfeccionarse.

En el año 2004 se inscribe en un concurso de ´cakes artísticos´, ganando la medalla de oro. En el año 2005 vuelve a participar con un trabajo llamado “Las 4 estaciones y obtiene el máximo galardón de medalla de oro y honor. A partir de allí abraza la docencia y comienza a enseñar. Paralelo a esto viaja a Chile, a Italia y sigue perfeccionándose. Dos años más tarde, en el 2006 decide, junto a su esposo viajar a República Dominicana, donde se radican “enamorados de la isla bonita” y decide continuar con su carrera de enseñanza. Ávida de aprender se inscribe en Infotep, donde se gradúa de Repostera y Facilitador de la Formación Profesional.

Entre los años 2014 y 2016 viaja a su país para estudiar con profesores internacionales de la talla de Carlos Lischetti, Molly Coppini, Patricia Arribálzaga y con ello continuar sus estudios en la prestigiosa Escuela IAG de Osvaldo Gross todo lo referente a postres de mesas dulces y pastelería. Trabajos en azúcar isomalta, chocolatería, caramelo, aerografía para bizcochos y escultura en azúcar. De vuelta a Santo Domingo fundó, junto a un grupo de amantes del azúcar, el Colegio Dominicano del Azúcar (CDA Club), donde fungió como presidente y que en la actualidad cuenta con 50 socios, los cuales disfrutan cada mes de una clase gratuita impartida por diferentes profesionales. Su espacio de enseñanza en Las Praderas, está abierto junto a una biblioteca donde los alumnos pueden encontrar recetas de diferentes partes del mundo. En su escuela imparte clases de decoración de bizcochos, adornos en porcelanicrón y diferentes diseños para trabajar en este mundo dulce de la pastelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios