www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal, dirigente de Opción Democrática
Minou Tavárez Mirabal, dirigente de Opción Democrática (Foto: Fuente externa)

Alianza País y Opción Democrática anuncian fusión

Por Redacción
lunes 05 de agosto de 2019, 21:32h
La decisión fue avalada en la convención nacional extraordinaria que realizaron ambas organizaciones de manera simultánea.
Santo Domingo.- Las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática anunciaron ayer su fusión en una sola estructura ante la necesidad de conformar una fuerza con vocación de poder.

Durante una rueda de prensa, que contó con la participación de los delegados de ambas organizaciones, Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, afirmaron que la decisión de fusionarse es “una reacción proactiva ante la necesidad de una instancia política con vocación de poder que no se asocie al sistema de corrupción y a la impunidad imperantes; que busca expresar la disposición presente en una gran parte del pueblo de propiciar la construcción de una propuesta alternativa para superar la política atrasada que caracteriza a los viejos partidos”.

El pacto de la fusión será depositado ente la Junta Central Electoral en los próximos días para que sea aprobado, informaron Guillermo Moreno, de Alianza País, y Minou Tavárez, de Opción Democrática.

Según declaraciones de las organizaciones , los candidatos que representarán la organización en las elecciones del próximo año serán escogidos el 25 de octubre mediante convención, y esperan que otras organizaciones se sumen a la alianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios