www.diariohispaniola.com
La autoridades Informan que tienen bajo investigación a la presunta raptora de la bebe.
La autoridades Informan que tienen bajo investigación a la presunta raptora de la bebe. (Foto: Fuente Externa)

Ministerio Público y Policía Nacional rescatan recién nacida que había sido raptada

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de agosto de 2019, 07:16h

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que rescataron a una recién nacida que había sido raptada en un hospital de esta localidad, la cual fue enviada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) hasta tanto tengan más avanzadas las investigaciones del caso.

Santo Domingo.- Indicaron que por este hecho es investigada Yahaira Núñez, quien fue detenida por miembros de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y del Departamento de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, durante un operativo conjunto realizado en la calle 4 de la comunidad de Pueblo Nuevo, de la provincia San Cristóbal. Conforme establecen las investigaciones preliminares, la madre de la recién nacida habría sido despojada de la niña de 15 días de nacida en momentos en que se encontraba esperando un turno para ver a la infante en el área de Pediatría del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

La información indica que la presunta raptora había llegado al centro de salud y se puso a conversar con la madre de la bebé y que en el transcurso de la conversación le dijo que le dejara la niña y que fuera a comprar alimentos a un comercio de los alrededores, situación que habría aprovechado la acusada para llevarse a la bebé, utilizando los servicios de un motoconcho de la zona. Señala que luego que la Policía Nacional recibiera la denuncia del caso, se inició de inmediato el proceso de investigación y se realizó un retrato hablado con las características de la mujer de entre 30 y 35 años de edad, logrando posteriormente su apresamiento y el rescate de la niña en tiempo récord. La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias y que todo el que tenga algún grado de vinculación a este condenable hecho, será sometido a la acción de la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios