www.diariohispaniola.com
Banco Central de la República Dominicana, BCRD.
Ampliar
Banco Central de la República Dominicana, BCRD. (Foto: Fuente Externa)

BCRD reduce su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de julio de 2019, 06:44h
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) redujo su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, pasando de 5.00 % a 4.75 % anual, medida que llega tras la reducción de 50 puntos aplicada el pasado junio, informó la entidad este martes.
Santo Domingo.- De acuerdo con el esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, la tasa de depósitos remunerados (overnight) disminuye de un 3.50 % al 3.25 % anual, y la tasa de la facilidad permanente de expansión (repos) se reduce de 6.50 % a 6.25 % anual, según un reporte publicado por la entidad en su sitio web.

La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

La inflación mensual de junio fue de -0.18 %, por lo que la inflación acumulada en el primer semestre del año disminuyó a un 1.17 %, mientras que la inflación interanual, es decir de junio de 2018 a junio de 2019, se ubicó en un 0.92 %, manteniéndose por octavo mes consecutivo por debajo del límite inferior del rango meta.

Asimismo, la inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias, se redujo a 1.95 % en junio, y se observó una revisión a la baja en las expectativas de inflación de los analistas económicos para todo el horizonte de política monetaria.

Las distintas mediciones estarían indicando la ausencia de presiones inflacionarias, indica la nota del BCRD, que pronostica que la inflación se mantendrá por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % hasta finales del año 2019, convergiendo al centro de la meta en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios