www.diariohispaniola.com
CNZFE aprueba instalación de 15 nuevas empresas y un parque industrial de zonas francas en Pedro Brand, que generarán más de 2,400 empleos.
Ampliar
CNZFE aprueba instalación de 15 nuevas empresas y un parque industrial de zonas francas en Pedro Brand, que generarán más de 2,400 empleos. (Foto: Cortesía)

CNZFE aprueba instalación de nuevas empresas y parque industrial de zonas francas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de julio de 2019, 06:36h
El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó, en una sesión ordinaria del Consejo Directivo, los permisos para la instalación de un parque industrial y 15 nuevas empresas.

Santo Domingo.- El nuevo parque, que recibirá el nombre de Zona Franca Caribbean Glass, será instalado en el municipio de Pedro Brand con una inversión superior a los 334 millones de pesos y generará 1,216 nuevos empleos. Asimismo, las nuevas empresas aprobadas estarán ubicadas en Santo Domingo, San José de Ocoa, Santiago, San Pedro de Macorís, Bonao y Puerto Plata, con una inversión estimada de 583 millones de pesos y crearán 1,210 puestos de trabajo.

16.3 millones de dólares en divisas

Durante la sesión, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas generarán divisas por el orden de los 16.3 millones de dólares. Por su lado, la directora del CNZFE, Luisa Fernández, destacó que entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan:

● Manufactura textil.

● Procesamiento de cigarros y sus derivados.

● Fabricación de productos biodegradables de papel, reciclaje y cultivos de plantas ornamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios