www.diariohispaniola.com
Faro a Colón en República Dominicana.
Ampliar
Faro a Colón en República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Entidades anuncian el espectáculo Valores Culturales en Concierto en el Faro a Colón

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de julio de 2019, 13:08h

El anuncio fue hecho por la senadora Cristina Lizardo, el viceministro de Cultura Federico Henríquez Gratereaux y otras autoridades.

Pascual Gómez, Alcalde de Pedro Brand, Jacinta Estévez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Cultura, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, Roberto Marte, representante de Santo Domingo Norte y Ricardo Godínez.
Ampliar
Pascual Gómez, Alcalde de Pedro Brand, Jacinta Estévez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Cultura, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, Roberto Marte, representante de Santo Domingo Norte y Ricardo Godínez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, el Faro a Colón, la Oficina Senatorial de Cristina Lizardo y la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur, anunciaron para el sábado 7 de septiembre venidero el espectáculo “Valores Culturales en Concierto”. La actividad artística se efectuará en la explanada norte del Faro a Colón a partir de las 6:00 de la noche, con la participación de varios grupos artísticos nacionales y de Corea del Sur.

El anuncio, se hizo en la Sala de Exposición Permanente de China, en conferencia de prensa encabezada por la Senadora, el viceministro de Cultura, Federico Henríquez Gratereaux, el gobernador del Museo Faro a Colón, inaugurado en 1992, Diógenes González.

También asistieron Pascual Gómez, alcalde de Pedro Brand; Jacinta Estévez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este; la diputada Karen Ricardo; Roberto Marte, en representación de la alcaldía de Santo Domingo Norte y Ricardo Godínez, de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur.

La bienvenida, estuvo a cargo del anfitrión, el gobernador del Faro, quien agradeció la presencia de cada una de las personalidades asistentes a la actividad, interesados en difundir la actividad. González, valoró la importancia del evento y se mostró complacido por la gran cantidad de instituciones que laboran para que el mismo sea un éxito en beneficio de los habitantes del Gran Santo Domingo.

Mientras tanto, Cristina Lizardo, senadora de la Provincia Santo Domingo, dijo la que el espectáculo promete un día muy emocionante para esa demarcación y quienes la organizan, y a seguida recordó que el mismo es resultado del convenio firmado por su oficina con la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea de del Sur.

Ese acuerdo dijo, está orientado a impulsar las actividades en el orden cultural, deportivo y científico, en beneficio de los jóvenes y las familias que residen en la Provincia Santo Domingo. Invitó a la participación y apoyo masivo al evento, dado que es gratis; en el cual estarán participando por el Ministerio de Cultura el Ballet Folklórico Nacional, y por la fraternidad coreana, el Grupo de Danza del Sur, Grupo de Danza Aeróbica TRS, el Grupo de Danza Cultural y el Coro Gracias.

Anunció que otras entidades respaldarán la actividad, como son las alcaldías de Boca Chica y Santo Domingo Oeste, así como la regional de Educación, la Policía Nacional y la Armada Dominicana. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación la senadora Lizardo dijo que como parte este evento, la República Dominicana será anfitriona de la Clausura del Campamento Internacional de Líderes que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

A dicho campamento de líderes asistirán como invitados a delegados de diferentes países de la región como Guatemala, Honduras, Panamá, Haití, Jamaica y Puerto Rico, con la participación como contraparte de mil jóvenes dominicanos, quienes recibirán capacitación de liderazgo para desarrollar un espíritu de auto disciplina en valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios