www.diariohispaniola.com
La ministra de Cultura alemana, Monika Grütters.
Ampliar
La ministra de Cultura alemana, Monika Grütters. (Foto: EFE/ Omer Messinger/Archivo)

Alemania duplica fondos de programa para reapertura de entidades culturales

lunes 25 de mayo de 2020, 09:51h
El Gobierno alemán destinará otros diez millones de euros y duplica así el programa lanzado recientemente para financiar las reformas necesarias en equipamientos culturales para adaptarlos a la pandemia del coronavirus con el fin de contribuir a su pronta reapertura
Berlín.- En un comunicado, la ministra de Cultura, Monika Grütters, señaló que el programa de ayudas inmediatas "Reinicio" ha sido un acierto y la demanda, con casi mil solicitudes, "abrumadora". "Debido a la elevada demanda hemos decidido rápidamente, tras sólo tres semanas, aumentar considerablemente los fondos de mi presupuesto, porque nuestro objetivo es ayudar al máximo de entidades culturales en su reapertura", señaló.

De esta manera, este programa, destinado a ayudar a equipamientos culturales pequeños y medianos en las reformas necesarias para su funcionamiento en este nuevo contexto, "contribuye de manera importante a la revitalización de la infraestructura cultural" tanto en los estados federados como en los municipios, agregó. Así, el Ministerio de Cultura pondrá a disposición de las instituciones culturales para su remodelación entre 10,000 y 50,000 euros.

Las medidas financiadas pueden incluir, por ejemplo, la instalación de dispositivos protectores o disposiciones para optimizar la gestión del flujo de visitantes, así como el desarrollo de formatos digitales. Pueden optar a estas ayudas museos, salas de exposiciones, lugares conmemorativos, recintos de conciertos y de teatro y centros socioculturales.

"Precisamente en estos tiempos, la cultura fortalece la cohesión social y la participación. La cultura es un alimento para nuestra democracia. La reapertura de museos y lugares conmemorativos, por ejemplo, sería un próximo paso importante para garantizar una atención cultural básica", señaló la responsable de Cultura alemana hace tres semanas, al presentar el programa.

Agregó que las confederaciones de museos han desarrollado propuestas "muy sensatas y responsables" para una posible reapertura con garantías de seguridad para la salud como limitar el número de visitantes, reglas de distanciamiento, el uso de mascarillas, la venta de billetes por internet, franjas horarias, mayores intervalos de limpieza y medidas especiales en la zona de acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios