www.diariohispaniola.com
Delegación Mejía Alcalá.
Ampliar
Delegación Mejía Alcalá. (Foto: Cortesía)

Mejia Arcalá celebra éxito Sinfónica Nacional Juvenil en el Young Euro Classic Berlín

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de julio de 2019, 07:23h

Lo vivido en el Konzerhaus de Berlin en la esperada noche de concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Festival Young Euro Classic en Berlin compensó con creces el extraordinario esfuerzo hecho por estos 75 jóvenes músicos dominicanos.

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Konzerthaus, Berlín.
Ampliar
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Konzerthaus, Berlín. (Foto: Cortesía)

Berlín.- Bajo intensa preparación previa y sobre todo para su director el maestro Alberto Rincón, del Ministerio de Cultura y Bellas Artes, un hombre disciplinado que conjuga un profundo amor por la música sinfónica con una entrega loable a esta causa nacional sembrando buenos valores en jóvenes talentosos, de todos los rincones del país construyendo así una mejor nación. Tal entrega ha dado frutos que han alimentado la vocación de servicio de la empresas Mejia Arcala para abrazar esta misión cultural con profundo carácter social.

Esta emocionante noche de verano europeo contó con la presencia del presidente de Mejía Alcala, Raúl Rizik Yeb y su esposa Alexandra Mejia de Rizik, así como una entusiasta delegación de la empresa que desde hace años a concentrado sus acciones de responsabilidad social a esta misión y que a abrazado con vehemencia este proyecto desde años atrás con miras a seguir impulsando el sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles a nivel nacional.

Luego de las exitosas presentaciones en Hamburgo y Lubeck la orquesta se trasladó a Berlin para participar por primera vez en el Young Euro Classic y que se llevó a cabo por vigésima vez este verano, siendo lo más destacado de esta edición de aniversario el sinfonista más importante en la historia de la música, Ludwig van Beethoven.

En este gran festival se demuestra la impresionante ambición y la sana confianza en sí mismas de las orquestas juveniles más importantes de la actualidad, siendo las orquestas juveniles de República Dominicana y Chile las únicas latinoamericanas aceptadas en esta edición.

Con un preciso e impactante desempeño nuestra orquesta paso de grandes clásicos hasta las innovaciones con sabor caribeño como el estreno de la obertura Punta Cana, la obra compuesta por Caonex Peguero quien presente allí se gozó al ver la respuesta efusiva del público en esta parte del concierto que estuvo lleno de matices diversos llevando al público al éxtasis del drama clásico hasta lograr un ambiente de alegría festiva con largos aplausos a ritmo de la Bilirrubina y Caña Brava.

Un maravilloso atrevimiento coronó la noche cuando la orquesta siguió al final por los pasillos del Konzerthaus hasta la gran escalinata frontal a ritmo de merengue llenado de alegría a toda la gran plazoleta con un público alemán típicamente circunspecto pero que en la ocasión amó el encanto de nuestra gente y nuestra música y lo dieron a demostrar.

Este viaje se hizo realidad gracias a los aportes de diversas instituciones, tales como, la Fundación Soli Deo Gloria, el Grupo Mejia Arcalá, Ministerio de Turismo, Ministerio de Obras Públicas, Idac, Ministerio de Hacienda, Banco Central, Fonper, Digepress, Leisa, Lotería Nacional, TM Music, Superintendencia de Valores, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Defensa, Dirección General de Control de Drogas, Ejército Nacional, Grupo Punta Cana, Constructora Cumbre, Senador Vargas, Flia. Vila, Reinaldo Pared Pérez y su esposa Ingrid, Euri Cabral, Consuelo Despradel, David Collado, el Embajador de Alemania Volker Pellet, Embajador de la Unión Europea Gianluca, Grupo Punta Cana, Seguros Reservas, Consulado Dominicano en Hamburgo, Universidad de Hamburgo, Instituto Goethe.


  • Alberto Rincón, Alexandra Mejía de Rizik y Raúl Rizik Yeb.


  • Hostos Rizik, Janet Lugo de Rizik y Paul Rizik.


  • Miguel Vila y Julia Ann Mejía de Vila.


  • Caonex Peguero, Raquel de Rincón, Alexandra Mejía de Rizik, Raul Rizik Yeb y Steffen Andersen.


  • Steffen Andersen y Kit Louise Andersen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios