www.diariohispaniola.com
Los nuevos aires del Día del Padre.
Los nuevos aires del Día del Padre. (Foto: Fuente Externa)

Los nuevos aires del Día del Padre

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de julio de 2019, 08:59h

El rol de los padres viene cambiando, y para mejor. En las sociedades modernas os padres dejaron atrás el concepto conservador de entregarles la función exclusiva de llevar el dinero a la casa, y en materia de crianza, presencia y amor, aceptar el rol del eterno padre ausente en la crianza de los hijos.

Santo Domingo.- Los aires de cambio van de la mano de esta sociedad que hoy da valor al padre y la madre por igual, cuando se trata de pensar en criar futuros adultos que sean un aporte y contribución a la sociedad.Los padres de hoy son los que día a día comparten la responsabilidad de la crianza de los hijos, fuera y dentro del hogar, lo que definitivamente ha permitido evolucionar en materia de paternidad responsable.

En el mundo de hoy, donde la discusión por igualdad de derechos es parte de la agenda pública, podemos decir que se ha instalado la reflexión sobre los roles de los padres y la forma de que se vive la paternidad. En la actualidad celebrar el Día del Padre, es celebrar a todos aquellos papás que día a día comparten las tareas del hogar y la crianza de los hijos, codo a codo con las madres.

El día del Padre se celebra originalmente en Estados Unidos, y la primera vez que se celebró fue el 19 de junio de 1909, en honor al padre de Sonora Smart Dodd, quien le rindió este tributo a su padre Henry Jackson quien fuera un veterano de la guerra civil norteamericana que enviudó y se hizo cargo de sus seis hijos. Actualmente este día se conmemora en gran parte de la cultura occidental, siendo América el continente con mayor cantidad de países que lo celebra.

hastag #DHpadres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios