www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta.
Ampliar
José Ramón Peralta. (Foto: Fuente externa. )

China evalúa su colaboración con la Rep.Dominicana en agricultura y educación

Por EFE
miércoles 24 de julio de 2019, 05:18h
El ministro Administrativo de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, destacó "el buen nivel de avance" que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entreambos países desde su restablecimiento el 1 de mayo de 2018.
Santo Domingo.- Una delegación de funcionarios chinos se encuentra de visita en la República Dominicana realizando contactos para futuras cooperaciones en las áreas de agricultura y educación, informó este martes el Gobierno del país caribeño.

Dichas colaboraciones estarán enfocadas en la producción de arroz híbrido, hortalizas, bambú y té, así como proyectos educativos y de medios de comunicación, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia dominicana.

La delegación, integrada por funcionarios de la provincia de Hunan, en el centro de China, fue recibida por el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, quien destacó "el buen nivel de avance" que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, que establecieron relaciones el 1 de mayo de 2018.

El funcionario agregó, de acuerdo con la nota, que a pesar de que ha transcurrido poco más de un año desde la formalización de las relaciones entre ambos países, los dos países "han ido trabajando con entusiasmo en asuntos políticos, económicos, educativos y humanísticos".

El Gobierno de la República Dominicana "se siente satisfecho" con lo que se ha alcanzado desde la formalización de las relaciones comerciales y diplomáticas con China.
"Tenemos buenas perspectivas de continuar avanzando en la medida que se van concretizando los acuerdos ya establecidos", expresó el ministro.

La agenda de la delegación incluye visitas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Ministerio de Agricultura y a medios de comunicación.

La misión china está integrada, entre otros, por Lui Zongqiang, de la Oficina de Asuntos Exteriores de Hunan; Duan Ya, del Departamento Financiero regional; Xian Jin, de la Oficina General del Gobierno; Yang Liuong, subdirector de Políticas; Tong XiongCai, vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas, y Qiu Aihua, subdirector de Asuntos de Exteriores, de acuerdo con el comunicado.

La República Dominicana decidió hace un año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios