www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Onamet prevé que onda tropical seguirá generando lluvias en parte del país

Por EFE
sábado 20 de julio de 2019, 23:09h
Una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país se estará moviendo hacia el oeste del territorio dominicano incrementando la humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo.- Estos fenómenos se producirán en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana domingo, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedara humedad rezagada la cual se combinará con la inestabilidad aportanda por una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano.

Por tanto, se prevé que en horas de la tarde se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, esta noche serán agradables en las provincias donde se han generado precipitaciones, mientras que en el resto de país continuaran calurosas debido a la época del año, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios