www.diariohispaniola.com
Las Fuerzas Armadas de Irán dicen proteger la seguridad del golfo Pérsico.
Ampliar
Las Fuerzas Armadas de Irán dicen proteger la seguridad del golfo Pérsico. (Foto: Valid Salemi)

Noticias más importantes de EFE

Por Agencia EFE
sábado 20 de julio de 2019, 06:29h
EEUU confirma desvío de fondos asignados a Centroamérica para Juan Guaidó.
Ampliar
EEUU confirma desvío de fondos asignados a Centroamérica para Juan Guaidó. (Foto: EFE)
La mayoría de las víctimas del incendio en Japón perecieron en el acceso a la azotea.
Ampliar
La mayoría de las víctimas del incendio en Japón perecieron en el acceso a la azotea. (Foto: EFE / EPA/JIJI PRESS)

IRÁN EEUU

Las Fuerzas Armadas de Irán dicen proteger la seguridad del golfo Pérsico
Teherán (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron hoy que su misión es "legítima" y que protegen la seguridad en el golfo Pérsico, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, denunciara "acciones hostiles" contra los buques que navegan en esta zona estratégica. El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Abdolfazl Shakarchi, subrayó que cumplen "los estándares internacionales". "La seguridad, el control y la protección del golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz son su deber legal", agregó.

IRÁN EEUU

Irán insiste en que no ha perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz
Teherán (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán insistió hoy en que su país no ha perdido un avión no tripulado en el estrecho de Ormuz y advirtió a Estados Unidos de que esta zona se encuentra en su frontera, tras el anuncio de Washington del derribo de un dron iraní. "No hemos perdido ningún avión no tripulado en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Me preocupa que el USS Boxer haya derribado sus propios aviones no tripulados por error!", dijo en Twitter el viceministro de Exteriores, Abas Araqchí.

VENEZUELA CRISIS

Denuncian desaparición forzosa de cuatro "presos políticos" en Venezuela
Caracas (EFE).- El Parlamento de Venezuela, que controla la oposición, denunció la "desaparición forzosa" de cuatro personas consideradas "presos políticos", al tiempo que exigió una señal de vida de estos detenidos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro. La legisladora antichavista Delsa Solórzano aseveró a periodistas que los militares Luis de la Sotta, Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, así como el civil Carlos Marrón, "están en condición de desaparición forzada" y que, a su juicio, la vida de los cuatro está en riesgo.

EEUU VENEZUELA

EEUU confirma desvío de fondos asignados a Centroamérica para Juan Guaidó
Washington (EFE).- La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) confirmó que ha aprobado el desvío de fondos, en principio asignados a Centroamérica, en respaldo al líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, para "asistir a la sociedad civil" y ampliar "esfuerzos de buena gobernanza" en ese país.

AFGANISTÁN ATENTADO

Terrorista suicida a la fuga perpetró atentado con 9 muertos y 33 heridos en Universidad de Kabul
Kabul (EFE).- Un terrorista suicida que viajaba en un vehículo cargado de explosivos y huía de la Policía, que lo había identificado, perpetró este viernes el atentado cerca de la universidad de Kabul, que causó al menos 9 muertos y 33 heridos. "La información inicial muestra que el objetivo del ataque no era la universidad (...) El vehículo estaba siendo perseguido por la Policía y el atacante se vio obligado a detonarlo en la carretera", afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

FILIPINAS OPOSICIÓN

Filipinas acusa de sedición a la vicepresidenta y a más de treinta opositores
Manila (EFE).- La policía filipina presentó cargos por sedición contra la vicepresidenta del país, Leni Robredo, y otros 35 opositores y críticos de la administración de Rodrigo Duterte, incluidos senadores y obispos católicos, por supuestamente intentar desestabilizar al gobierno. El Departamento de Justicia establecerá hoy "un panel de fiscales estatales para abrir una investigación sobre el caso", a partir de las demandas interpuestas por el Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, informó en un comunicado el secretario de Justicia, Menardo Guevarra.

COLOMBIA DROGAS

Corte colombiana abre una posibilidad a la aspersión de coca con glifosato
Bogotá (EFE).- La Corte Constitucional de Colombia dejó en manos del Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) la decisión de reanudar o no las aspersiones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato en un fallo de este jueves que mantiene las restricciones fijadas en 2017 para el uso del herbicida. "La Sala Plena de la Corte Constitucional reiteró la competencia del Consejo Nacional de Estupefacientes para decidir sobre la reanudación del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato", manifestó el alto tribunal en un mensaje de Twitter.

JAPÓN INCENDIO

La mayoría de las víctimas del incendio en Japón perecieron en el acceso a la azotea
Tokio (EFE).- Los cuerpos de 19 de las 33 personas que murieron este jueves en un incendio provocado en la ciudad japonesa de Kioto fueron encontrados en la escalera de acceso a la azotea, cuya puerta estaba cerrada, según informes oficiales difundidos hoy. El incendio se registró en un edificio de los estudios de dibujos animados Kyoto Animation y fue provocado por un hombre de 41 años que, al parecer, había acusado a la firma de haberle robado o copiado algo.

G7 FINANZAS

El G7 acuerda que las digitales paguen impuestos aun sin presencia física
Chantilly (Francia) (EFE).- Los países del G7 llegaron este jueves a un principio de acuerdo para que las empresas de internet paguen impuestos en los países donde tengan actividad digital, aunque carezcan de presencia física, para evitar que transfieran sus beneficios a paraísos fiscales. El compromiso alcanzado en la reunión de ministros de Finanzas del G7 (Francia, Italia, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y EE.UU.) no crea una fiscalidad específica para las compañías digitales, pero pretende responder a los desafíos que plantean en términos de igualdad ante el impuesto y de erosión de las bases de recaudación.

NICARAGUA RUSIA

Putin a Ortega: "Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia"
Managua (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este jueves a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el 40 aniversario de la revolución popular sandinista y le aseguró que "Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia". "En Rusia apreciamos las relaciones con Nicaragua, basadas sobre buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo", escribió Putin a Ortega en una carta leída en Managua por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

COMIC-CON

Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con de la mano de "His Dark Materials"
San Diego (EEUU) (EFE).- El polifacético artista latino Lin-Manuel Miranda debutó en la Comic-Con presentando la serie "His Dark Materials", en cuyo elenco está acompañado por James McAvoy, Ruth Wilson y la joven intérprete hispano-británica Dafne Keen. "Sed amables, es mi primera Comic-Con", había tuiteado Miranda a finales de junio avisando a sus fans de su estreno en el macroevento de cultura popular de San Diego, que comenzó su edición número 50.

Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con de la mano de 'His Dark Materials'.
Ampliar
Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con de la mano de "His Dark Materials". (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios