www.diariohispaniola.com
Luis Abinader aventaja por 7 puntos porcentuales, 43.6 a 36.6%,  al expresidente Leonel Fernández en la preferencia presidencial para las elecciones de 2020.
Ampliar
Luis Abinader aventaja por 7 puntos porcentuales, 43.6 a 36.6%, al expresidente Leonel Fernández en la preferencia presidencial para las elecciones de 2020. (Foto: Fuente Externa)

Una encuesta sitúa a Abinader como favorito para las elecciones de 2020

martes 16 de julio de 2019, 08:28h
Una encuesta de intención de voto divulgada este lunes situó a Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como favorito para las elecciones presidenciales de 2020.
Santo Domingo.- Abinader tiene el 36.8 % de las intenciones de voto, mientras que el presidente Danilo Medina ostenta el 21.1 %, el expresidente Leonel Fernández, el 16.6 % y el expresidente Hipólito Mejía, el 5.7 %, según los datos de la encuesta, realizada por la firma ABC Marketing. Una portavoz de ABC Marketing dijo a Efe que la encuesta fue realizada a encargo del "sector privado", pero no quiso concretar el cliente.

La encuestadora peruana simuló dos posibles escenarios, enfrentando a Abinader contra Fernández y Medina, y en ambos casos se impondría el precandidato del PRM, con un 58.3 % ante el primero y un 51.3 % de intención de votos ante el segundo. Asimismo, la firma preguntó por la posibilidad de reformar la Constitución para que Medina pueda reelegirse y participar en las próximas elecciones como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El 81.2 % dijo estar en contra de una eventual modificación de la Constitución, mientras un 12.1 % está a favor y un 6.7 % no respondió. La encuesta se realizó del 1 al 10 de julio a 1,000 personas en edad de votar, tiene un margen de error del 3.1 % y un nivel de confiabilidad del 95 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.