www.diariohispaniola.com
candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader.
Ampliar
candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader es favorito para ganar en primera y en segunda vuelta, dice encuesta

jueves 16 de enero de 2020, 08:06h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es favorito para ganar en primera o en segunda vuelta en las elecciones generales que se celebrarán en el país, según los resultados de la encuesta Mark-Penn-Stagwell, divulgados la noche de este miércoles
Santo Domingo.- La encuesta, realizada entre el 8 y el 10 de enero y que contactó a 1.030 personas, otorga a Abinader el 43 % de la intención del voto en la primera vuelta, frente al 28 % del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. Asimismo, el 19 % dijo favorecer al candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mientras que un 3 % dijo que votaría por Guillermo Moreno, de AlPaís-Opción Democrática.

Los datos que arroja la encuesta suponen un escenario de segunda vuelta, en la que Abinader vencería con el 56 por ciento de los votos a Castillo, quien obtendrá 35 %. Si la segunda vuelta enfrentara a Abinader y a Fernández, el candidato del PRM resultaría vencedor con el 57 por ciento de los votos, frente al 31 % del expresidente. Asimismo, si Castillo y Fernández se enfrentan en segunda vuelta, el candidato oficialista sería favorecido con 40 % de los votos, ante el 38 % que favorecería al candidato de la Fuerza del Pueblo.

El sondeo, presentado por el economista Bernardo Vega a través del noticiario Noticias SIN, reveló que el 59 % de los consultados está satisfecho con el trabajo del presidente Danilo Medina, mientras que un 38 dijo estar insatisfecho con las ejecutorias del gobernante.

De acuerdo a los resultados, el 24 por ciento de los encuestados dijo que el mayor problema que enfrenta el país es la criminalidad; el 20 % consideró que es el desempleo; el 13 % denunció la corrupción en el Gobierno; el 8 % habló del costo de la vida y el 7 % opinó que los feminicios es el mayor lastre actual de la nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.