www.diariohispaniola.com
Los activistas situaron un barco azul frente al edificio del Tribunal Superior de Londres.
Ampliar
Los activistas situaron un barco azul frente al edificio del Tribunal Superior de Londres. (Foto: EFE)

Protestas por la crisis climática cortan el tráfico en 5 ciudades británicas

Por Agencia EFE
martes 16 de julio de 2019, 07:51h
Activistas medioambientales cortaron el tráfico este lunes en calles céntricas de cinco ciudades del Reino Unido, entre ellas en Londres, para exigir al Gobierno que tome mayores medidas contra la crisis climática.
Londres.- El grupo Extinction Rebellion organizó las protestas en Leeds, Bristol, Cardiff y Glasgow, además de en la capital británica, bajo el eslogan "Act Now" ("Actuad ahora"). Los activistas situaron un barco azul frente al edificio del Tribunal Superior de Londres, en un acto en el que reclamaron asimismo que la justicia archive los casos contra los manifestantes que fueron detenidos durante una oleada de protestas el pasado abril.

La movilización obligó a cerrar al público la puerta principal del complejo judicial y bloqueó durante la mañana la céntrica avenida del Strand. Extinction Rebellion aseguró que cerca de 3000 personas se han apuntado para participar en los próximos días en una serie de "actos creativos de desobediencia civil". "La gente está muriendo ahora mismo debido al caos climático en lugares como India, y esto solo va a ir a peor", señaló a los medios Stephen Lingwood, activista del grupo medioambientalista.

"Estamos al inicio de la sexta extinción masiva y de un genocidio climático. La inacción del Gobierno es, desde mi punto de vista, criminal e irresponsable", agregó. Extinction Rebellion pide al Ejecutivo británico que se comprometa a reducir a "cero" las emisiones netas de dióxido de carbono en el Reino Unido en 2025. "Estoy aquí hoy porque estamos sufriendo una emergencia climática y ecológica, y estamos viendo a gente en todo el mundo movilizándose, porque hay que hacer algo ahora", sostuvo por su parte Liam Geary, uno de los participantes en la protesta en Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios