www.diariohispaniola.com

Cooperativa San José presenta logros sin precedente en su 68 asamblea anual

Por José Rafael Sosa
lunes 15 de julio de 2019, 05:56h

La cooperativa expone su gestión 2018 ante la 68 Asamblea General Ordinaria, con importantes avances históricos en lo financiero y social.

Delegados e invitados que acudieron a la 68 Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa José  en el salón de Guajaca.
 
Ampliar
Delegados e invitados que acudieron a la 68 Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa José en el salón de Guajaca.   (Foto: Cortesía)

San José de las Matas.- La Cooperativa San José, Inc. obtuvo los mayores logros financieros y sociales de su historia según revela su informe de gestión del 2019 ante la LXVIII Asamblea General Ordinaria Anual, además de destinar más de 18 millones de pesos a responsabilidad con la comunidad. Durante la asamblea, encabezada por el licenciado José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, reiteró el compromiso que tiene la institución de contribuir con el cuidado y conservación de los recursos naturales y su construcción de un patrón económico ejemplar de unidad y fortaleza.

El gerente Joaquín Hernández, informó que el pasado año se inauguró una nueva oficina en Santiago, se incorporaron 8,542 nuevos socios y se sobrepasaron los estándares internacionales exigidos por las leyes reguladoras de las instituciones cooperativas. Hernández dijo que en la San José, se ha validado la igualdad de género, se realizaron tres auditorias, se pagaron 20 millones 817 mil pesos a parientes de socios fallecidos, se concedieron 20 mil 817 créditos y mil 664 microcréditos que van directamente a la generación de empleos y riqueza en la zona.

Estos microcréditos, explicó Hernández, fueron otorgados para contribuir con el desarrollo económico, mejora del nivel de vida.También destacó los millones de pesos pagados en impuestos, contrariando la idea popular de que las cooperativas no pagan impuestos.Hernández presento un amplio informe que abarcó la posición financiera, la labor social, las metas cumplidas y los proyectos en los que está trabajando la institución.

Esta actividad el salón de asambleas de la Cooperativa San José, en Guajaca, San José de las Matas, una instalación que se ha establecido como la estructura para las grandes celebraciones de la cooperativa. Sostuvo el presidente del consejo de Administración de la San Jose que los éxitos son resultado del trabajo de los organismos directivos, las gerencias y sus colaboradores. En esta asamblea fue reconocido el Germán Jáquez, uno de los socios fundadores, Al encuentro asistió una delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo encabezada por Ramón Ureña, Sub director general.

Mesa principal de la 68 Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa San José.
Ampliar
Mesa principal de la 68 Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa San José. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios