www.diariohispaniola.com

Angie Polanco realiza exhibición en Lulú

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de agosto de 2014, 21:20h
Las instalaciones de Lulú, en el corazón de la zona colonial, se llenaron de moda de la mano de la diseñadora Angie Polanco quien organizó un encuentro para presentar un adelanto de lo que está preparando para Dominicana Moda 2014.
  • Karina Holguín, Angie Polanco, Marjorie Benoit

    Karina Holguín, Angie Polanco, Marjorie Benoit
    Fuente externa

  • Loren Cornelio, Carolina Rodríguez

    Loren Cornelio, Carolina Rodríguez
    Fuente externa

  • Netty Rincón, Jacqueline Pou

    Netty Rincón, Jacqueline Pou
    Fuente externa

Santo Domingo.- Al encuentro se dieron cita diseñadores, estilitas y personas ligadas a la moda, a quienes Angie Polanco agradeció muy emocionada, al igual que a los medios de comunicación que siempre le han dado su apoyo.

En la ocasión, se pudo disfrutar de una colección inédita en República Dominicana, llamada "Mineral Stones" que fue presentada anteriormente en Barcelona. Junto a esta colección se pudo ver un pequeño avance de lo que será la próxima colección "Under the Microscope" que se presentará en Dominicana Moda 2014 y otras piezas ya mostradas anteriormente en el país.

"El objetivo es presentar un pequeño avance de lo que se mostrará en Dominicana Moda 2014 anunciando su intención de incluir una línea masculina y presentar una colección inédita en RD (Mineral Stones). En las piezas destacan la simetría de los cortes, el colorido y las siluetas estilizadas", comentó la propia diseñadora.

Angie Polanco no quiso dejar la oportunidad para agradecer el apoyo de Marjorie Benoit de Lulú, Wanda González y Karina Holguín de Vinos S.A y el de Luis Maldonado de Sublim Digital y a Display Internacional.

Angie Polanco estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad APEC de Santo Domingo y actualmente reside en Barcelona, dónde realizó una Master en Dirección de Marketing, en la EAE Business School. Posteriormente se tituló en Patronaje Industrial y Corsetería en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, y en Diseño de Moda en la Escola de la Dona.

Se dedicó de lleno al diseño y patronaje, haciendo prácticas en el grupo Pronto Moda de  Badalona, dedicado a la producción de ropa femenina. En enero de 2009 ganó el primer premio en el II Certamen Europeo Novia del Sur en Sevilla.

En octubre de 2009 presentó en Dominicana Moda 2009 su primera colección Dual O/I, inspirada en las Aventuras del Barón Münchausen.

En enero del 2010 empieza a colaborar con el equipo del diseñador catalán Josep Font.

En octubre de 2010 presentó en Dominicana Moda 2010 su colección N.O.I. O/I, Inspirada en el arte vanguardista.

En noviembre del 2012 fue finalista en la 4º edición del concurso Joaquim Mercader para Jóvenes diseñadores en Barcelona.

Desde el 2011 trabaja en el sector textil para el grupo Inditex (Al que pertenecen marcas como Zara, MassimoDutti, Bershka, Pull and Bear y Stradivarius) y Lefies. En el 2012 sigue su formación profesional realizando un curso de especialización en Punto de Tricotosa, en la BAU Escola Superior de Disseny de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios