www.diariohispaniola.com
Filipo Ciccone, presidente de AFP Atlántico.
Filipo Ciccone, presidente de AFP Atlántico. (Foto: Cortesía)

AFP Atlántico crece un 49% según informe de SIPEN

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de julio de 2019, 09:05h
De acuerdo al Boletín Trimestral de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el patrimonio administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones registró un aumento del 15% durante el período enero - marzo 2019 en comparación al 2018, destacándose AFP Atlántico con un crecimiento de 49% en los fondos que administra, durante el tiempo antes mencionado.

Santo Domingo.- Próximos a arribar a su tercer aniversario, el fondo de Pensiones administrado por AFP Atlántico sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a RD$3,462.5 millones al cierre de marzo 2019, lo que representan un incremento del 49.0%, durante el último año.

“Durante estos tres años de gestión, nos hemos enfocado en personalizar el trato con el afiliado para generar una empatía con él y a la vez informar oportunamente todo lo relativo al sistema previsional. Una de nuestras estrategias es dar a conocer la calidad de la labor llevada a cabo por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), fortaleciendo así, la confianza de los afiliados en el sistema, haciendo especial énfasis en la solidez, transparencia y estabilidad del mismo” comentó Filipo Ciccone, presidente de AFP Atlántico.

El patrimonio acumulado de los fondos de pensiones ha pasado de representar un 5% en diciembre 2008 a un 15% del PIB a diciembre de 2018. AFP Atlántico forma parte de este sector desde el año 2015, siendo la primera Administradora de Fondos de Pensiones aprobada luego de 14 años de funcionamiento del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios