www.diariohispaniola.com
José Silié Ruiz, Emma Polanco, Milena Cabrera y Santiago Valenzuela.
Ampliar
José Silié Ruiz, Emma Polanco, Milena Cabrera y Santiago Valenzuela. (Foto: Cortesía)

UASD reconoce a médicos meritorios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de julio de 2019, 11:29h

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a los doctores Milena Cabrera y Santiago Valenzuela por su destacada labor de más de 30 años como profesores de esa alta casa de estudios con motivo de celebrarse el Día del Maestro.

Santo Domingo.- El galardón fue entregado por su rector Magnífico, la doctora Emma Polanco y el pleno del Consejo Universitario, durante un acto lírico musical celebrado en el Aura Magna, y en el que se reconoció a los profesores con más de 30 años de docencia universitaria.

La Dra. Milena Cabrera Maldonado, es Pediatra Gastroenteróloga, la primera en el país en dirigir la cátedra de esta especialidad en la universidad y es fundadora del servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Robert Read Cabral. La pasada semana, se le dedicó el primer Simposio de Gastroenterología Pediátrica de los egresados de la residencia que ella dirige, con numerosas publicaciones e investigaciones en este campo

Mientras que el Dr. Santiago Valenzuela, es un experto Neurocirujano, egresado de la escuela de Marsella, que ha tenido una exitosa labor de ejercicio profesional. Además es docente por muchos años de la cátedra de neuroanatomía y neurocirugía en la UASD y en el INTEC, dirige la clínica del Gamma Knife (cirugía por rayos Gamma) del Centro de Medina Avanzada CEDIMAT y autor de numerosas investigaciones en el campo médico.

Durante la actividad se realizó un acto lirico musical con sopranos y barítonos, así como la actuación del maestro Rafael Solano y el cantante Niní Cáffaro. La ceremonia culminó con un exquisito brindis y un suculento buffet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios