www.diariohispaniola.com
'General Elektriks' la mayor asistencia de la noche en Plaza España.
Ampliar
"General Elektriks" la mayor asistencia de la noche en Plaza España. (Foto: Felix León)

La Fiesta de la Música rompe récord en esta edición

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de julio de 2019, 09:20h
Con más de 23 000 espectadores y una programación de 600 artistas en 60 conciertos, la Fiesta de la Música 2019 llenó la Zona Colonial. Los pasados viernes 28 y sábado 29 de junio, la música invadió 37 espacios del centro histórico de la capital. Dominicanos, extranjeros y turistas se juntaron en un ambiente festivo, pacífico y lleno de alegría.
'Sangre Mulata' representando el Folklore Dominicano en Parque Colón.
Ampliar
"Sangre Mulata" representando el Folklore Dominicano en Parque Colón. (Foto: Felix León)
Santo Domingo.- Esta gran manifestación popular, gratuita y sin fines de lucro, abierta a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel, celebra la música en vivo y valoriza la diversidad de las prácticas y de los géneros musicales. Se dirige a todos los públicos y contribuye familiarizando a todas las expresiones musicales. Este evento es un momento privilegiado, una expresión de la vida musical en conjunto y un reflejo del dinamismo permanente de la música. Este año marcó también la 38° edición de la Fiesta de la Música en Francia. Hoy en día, esta manifestación ha conquistado el mundo: en más de 120 países y 800 ciudades se organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento. Una demostración del poder unificador de la música.

En Santo Domingo, la Fiesta inició con el seminario Caribe Emergente y siguió con varias actividades vinculadas a la música: proyección de películas, exposición en la calle El Conde y concurso de fotografía. El viernes 28 de junio, 32 espacios de la Zona Colonial acogieron conciertos gratuitos de todos los géneros musicales y para todas las edades y se llenaron de un público que vino a gozar de uno de los símbolos de la cultura dominicana: la música. El sábado 29 de junio, decenas de miles de personas pasearon por las calles de la Zona Colonial donde la Fiesta de la Música se festejó en 4 escenarios (Plaza España, Capilla de los Remedios, Escalinatas del Conde y Parque Colón).

Símbolo del éxito de esta Fiesta de la Música dominicana, el público acudió masivamente en Plaza España para asistir a los shows de los excelentes grupos dominicanos como fueron por ejemplo Kashmir Jones, La Gran Mawôn, Auro Sónico... General Elektriks, la banda francesa invitada fue el gran éxito de la noche ya que Plaza España se llenó con un público que aclamó al grupo, cantando, bailando y saltando con los músicos. Manny Cruz se encargó del gran cierre de Plaza España con la presencia de numerosos fans. Como cada año, la Alianza Francesa de Santiago de los Caballeros también festejó la Fiesta de la Música los viernes 28 y sábado 29 de junio, en el Centro León y el Monumento con más de 1000 personas.

La Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana, Ministerio de Turismo, Presidente, Altice, Total, Centro Cultural de España, ADN, Patrimonio Monumental, Banco Popular, CDEEE, Agencia Francesa de Desarrollo, Air Caraïbes, Hodelpa, Novus Plaza, Palacio del Cine, JCDECAUX, OPRET, Carrefour, Amigo del Hogar, Segazona, Fundación Amigos del Museo de Casas Reales, Capilla de los Remedios, RFI, Fête de la Musique, Institut Français, The Colonial Gate 4D Cinema, Festival du Court-métrage de Clermont-Ferrand, Centro Cultural BanReservas, Zona Colonial RD, Zona Bici, Discolai, Musicard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios