www.diariohispaniola.com
Artista de la plástica local, Antonio Guadalupe.
Ampliar
Artista de la plástica local, Antonio Guadalupe. (Foto: Cortesía)

Antonio Guadalupe expondrá su arte en Quinta Dominica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de julio de 2019, 10:44h
El artista de la plástica local, Antonio Guadalupe presentará el próximo miércoles 10 de julio del año en curso, a las 7:00 p.m. su más reciente y fascinante exposición de dibujos, denominada “Hombre y Fauna” en el centro cultural, “Quinta Dominica”, ubicado en la calle Padre Billini, #202 , de la Zona Colonial de Santo Domingo.
La obra de Antonio Guadalupe está presente en los principales museos e instituciones culturales del país y en importantes colecciones públicas y privadas.
Ampliar
La obra de Antonio Guadalupe está presente en los principales museos e instituciones culturales del país y en importantes colecciones públicas y privadas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La exposición, que estará compuesta por unos 25 dibujos de diversos formatos forma parte de una colección que el artista ha venido realizando por varios años y que representan la convivencia del ser humano con el ambiente y la fauna global. En esta presentación, Antonio Guadalupe muestra dibujos de los signos relacionados con la cultura indígena taína, basados en un grafismo caligráfico de belleza sin par, captado con la técnica y estilo del artista. Dichos dibujos, están realizados en técnica mixta (color y tinta) sobre papelcraft, canson y otros.

Datos

Antonio Guadalupe ha realizado importantes exhibiciones individuales en el país y en escenarios como el Museo del Hombre Dominicano, Voluntariado de las Casas Reales, Galería Umbrales, Galería de Arte Arawak, Capilla de Los Remedios y Secretaría de Estado de Cultura. A nivel internacional en la Fundación Guayasamín, en Quito, Ecuador, Galería Praxis, en Lima, Perú, Galería Coabey , en San Juan Puerto Rico.

Entre sus participaciones colectivas, se destacan Galería Habitante, Panamá, República de Panamáx, Atelier Jerome, Puerto Príncipe, Haití, o Cultural de la Municipalidad de Miraflores, Lima, Perú, Museo de las Américas, San Juan, Puerto Rico, y otrosEntre sus murales pintados se destacan Palma Sola en la Academia de Ciencias, Reflejo de Cristal en Torre Caney, Señalando el Camino, en la Cámara de Diputados, El Nuevo Lemba, en el Museo del Hombre Dominicano y Canto a la Alegría, en la Escuela de Formación de la Dirección de Aduanas. Su obra está presente en los principales museos e instituciones culturales del país y en importantes colecciones públicas y privadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios