www.diariohispaniola.com
Edwin de los Santos, presidente de AES.
Ampliar
Edwin de los Santos, presidente de AES. (Foto: Cortesía)

AES Dominicana ratifica compromiso de inversión en RD ante foro del Departamento de Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de julio de 2019, 08:55h
El presidente de la empresa, Edwin De los Santos, habló del tema en la “Conferencia sobre el gas natural en la República Dominicana”, celebrada en Santo Domingo bajo el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Panel de representantes del sector eléctrico RD.
Ampliar
Panel de representantes del sector eléctrico RD. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- AES Dominicana presentó su plan de inversión a largo plazo en República Dominicana alineada con la estrategia nacional de diversificación de la matriz energética con el gas natural liderando la base de generación de electricidad y mitigando el riesgo de volatilidad en los precios del petróleo. El presidente de la empresa, Edwin De los Santos, introdujo el tema en la “Conferencia sobre el gas natural en la República Dominicana”, celebrada en Santo Domingo con el bajo el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Oficinas de Asuntos del Hemisferio Occidental y de Recursos de Energía y la firma Deloitte.

De los Santos comentó que las inversiones locales de AES Dominicana constituyen la reafirmación de su compromiso con el país, en donde ejecuta una ampliación de la infraestructura en gas natural, incluyendo energías renovables, al portafolio de tecnología de la empresa. Recientemente AES Dominicana presentó su proyecto de crecimiento a representantes de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés), que visitó la central de Gas Natural ubicada en Andrés, Boca Chica. A juicio de De los Santos, el gas natural puede ser determinante para cumplir con el compromiso internacional del sector eléctrico dominicano de evitar más de 1 millón de toneladas de CO2 y gases contaminantes a la atmósfera en el corto plazo. Valoró favorablemente que el Gobierno esté promoviendo la conversión de centrales de generación a gas natural para desplazar las plantas con dependencia de derivados del petróleo, como fue oil y diesel y que busque lograr una capacidad de 940 MW con el combustible limpio.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el sistema nacional interconectado, a través de las generadora; Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios