www.diariohispaniola.com
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones,Reyes Maroto, a su llegada a la jornada Concordia Europe, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, AmChamSpain, este miércoles en Eurostars Madrid Tower.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones,Reyes Maroto, a su llegada a la jornada Concordia Europe, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, AmChamSpain, este miércoles en Eurostars Madrid Tower. (Foto: EFE)

El proteccionismo y el populismo no producen mejoras, según ministra Reyes Maroto

Por Agencia EFE
lunes 01 de julio de 2019, 09:02h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha asegurado que "el proteccionismo y los populismo en ningún caso producen mejoras en el bienestar de los ciudadanos".

Madrid.- En declaraciones durante la clausura del foro político Concordia Europe Amchamspain, Maroto ha asegurado que el gobierno está "preocupado "por la espiral de proteccionismo que lleva a generar mayor pobreza y desigualdad". "Si cada país tratara de proteger su producción perderíamos" ha asegurado la ministra de industria que ha definido el comercio internacional como "motor del desarrollo, catalizador de la innovación tecnológica", así como un factor que contribuye a la "creación de empleo digno y a la inclusión". Maroto ha afirmado que "la historia española es un claro ejemplo de que los beneficios que aporta la apertura económica exterior" en sectores como "el agroalimentario y la automoción".

La ministra ha recordado que España cuenta en la actualidad con más de 160.000 empresas exportadoras, de las cuales 50.000 exportan regularmente, lo que ha supuesto un incremento del 30 % con respecto a 2009. "La apertura ha sido una parte importante para nuestra recuperación económica" ha señalado Maroto y además nos "ha servido como incentivo para mejorar la eficacia y la productividad" con el fin de "poder competir en mercados globales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios